Verduras

Ensalada vertical: ¿Cómo comer hortalizas de forma diferente?

Sabemos lo saludable que es el hecho de incorporar a nuestra dieta las ensaladas. ¿Has oído hablar de una ensalada vertical?

Ensalada vertical: ¿Cómo comer hortalizas de forma diferente?
Ensalada vertical: ¿Cómo comer hortalizas de forma diferente?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si visitas webs de temáticas saludables y miras en los perfiles sociales de algunas influencers que profesan un estilo de vida sano, entonces habrás visto la ensalada vertical. Es la que vemos en tarros que suelen ser de vidrio, y van perfectos para llevar de un lugar a otro.

Este tipo de ensaladas se confeccionan montando por bloques con distintos tipos de ingredientes. Así son super sanas y cada día podemos aplicar ingredientes variados.

¿Cómo elaborar la ensalada vertical perfecta?

Primero ingredientes más húmedos

Se suelen poner en la parte inferior ingredientes más húmedos, es decir, desde el arroz a los pescados o lechuga, en el caso de que sea así.

Luego, vegetales

Posteriormente, se suelen poner los vegetales como el pepino, el aguacate, o la cebolla, etc.

En la parte superior, alimentos secos

Mientras que para obtener una ensalada vertical perfecta, lo mejor es dejar en la parte de encima los alimentos más secos, tales como las semillas o los frutos secos.

Los topping y otros es mejor que los dejemos en un bote a parte y lo pongamos luego, cuando nos comamos este tipo de ensalada. Así el aliño, como es el aceite o el vinagre, también se llevará a parte.

En vertical

Este tipo de ensalada tiene este nombre para evitar que los ingredientes se mezclen, de manera que  no se estropearán si se tocan entre sí.

El antiguo tupper

Este tipo de ensaladas contribuye a tener una vida más saludable por los ingredientes que hay en ellas. Y al final es el plato de toda la vida que llevábamos en el tupper, pero ahora lo tenemos en tarros de cristal porque ello es mucho más sostenible.

De esta manera si debemos calentar algo en el microondas, no nos tomaremos los tóxicos que desprenden ciertos plásticos y tampoco dañaremos el medio ambiente.

Así almacenamos estos ingredientes que pueden durar varios días y tenemos diversas ensaladas distintas bien sanas para días de la semana, especialmente si trabajamos y comemos fuera a diario.

Si estamos en casa, es también un buen método de comer de forma más sana, si bien lo ideal es hacer una ensalada al momento. Y si puede ser con los ingredientes frescos y comprados al momento.

Este sistema es ahora toda una moda que se ha impuesto y que parece que no se va porque ya lleva algún tiempo con nosotros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias