Verduras

¿Qué es una ensalada vertical?

Sabemos lo saludable que es el hecho de incorporar a nuestra dieta las ensaladas. ¿Has oído hablar de una ensalada vertical?

Ensalada vertical
Beneficios de la ensalada vertical

Una ensalada vertical es un plato fresco, práctico y saludable, la comida ideal para llevar a la playa, un día de campo, o a la oficina. Un menú muy sencillo de preparar en casa con los ingredientes de preferencia. Solo se necesita disponer de un frasco de vidrio con tapa y ser creativos en su preparación. Las mezclas son tan variadas, que con un poco de creatividad hay ensalada para todos los gustos. Además, regalan imágenes coloridas que incentivan a compartir con los demás; no olvidemos que la comida entra por los ojos y que el atractivo de los platos incentiva a comerlos. Pensemos, por ejemplo, en las reticencias de los más pequeños de la casa a la hora de tomar verduras.

Elaboración de una ensalada vertical

En primer lugar, hay que disponer de un recipiente de vidrio de boca ancha con tapa segura. Este frasco facilita la conserva necesaria debido a su cierre hermético, así como el transporte de un lado a otro.

El principal truco en la elaboración de una ensalada vertical consiste en la distribución de los ingredientes. En la base se colocan aquellos de mayor humedad como las pastas, pescados, etc. Luego se incorporan los vegetales sólidos como zanahorias, apio y todos los que no absorben líquidos. Encima se pueden agregar frutos secos, cereales, semillas. Y arriba las verduras más ligeras y secas.Ensaladas

Información importante

Es básico lavar bien las verduras antes de ser utilizadas para realizar la ensalada vertical. Para la elaboración deben ser cortadas en trozos pequeños que luego faciliten su manipulación.

Durante el traslado y el tiempo de conserva es fundamental que el recipiente esté en posición vertical. De esta forma se asegura que los ingredientes no se mezclen y vean afectados su sabor y textura.

Con respecto al aliño, existen dos posibilidades. Una es incorporar el mismo en la base del recipiente. La otra opción es llevar una vinagreta en un frasco por separado para ser utilizada al momento de la comida.

Beneficios de la ensalada vertical

La versatilidad es una de las principales ventajas de este plato refrescante. Se pueden realizar una gran variedad de versiones conjugando diversos ingredientes. Así se consiguen ensaladas para todos los gustos e integrantes de la familia.

Se trata de un plato para llevar, nutritivo, con mucho sabor y saludable. Siempre ha dicho que las comidas rápidas o para llevar influían en la mala alimentación. Una ensalada rápida modifica esta concepción y permite comer saludable siempre.

El recipiente de vidrio permite conservar en buen estado la ensalada vertical. Además, es un frasco muy sencillo de lavar y se reutiliza todas las veces que se desee.

Sigue estos consejos y comienza a preparar tu ensalada vertical. Súmate al grupo de quienes eligen comer saludable y cuidar su cuerpo. Atrévete a crear tus propios platos refrescantes para llevar este verano. Comparte con nosotros tu receta preferida.

Lo último en Salud

Últimas noticias