Recetas de ensaladas

Ensalada de endivias rellenas de manzana, la receta perfecta para cuidarte en verano

endivias rellenas de manzana
Receta de la ensalada de endivias rellenas de manzana

Conocemos el paso a paso de la ensalada de endivias rellenas de manzana y nueces, una receta ideal para el verano.

Las ensaladas siempre son una buena opción en verano. Son frescas, nutritivas y muy versátiles, por lo que se pueden preparar con un montón de ingredientes diferentes. Además, la ensalada de endivias rellenas de manzana funcionan muy bien de aperitivo en una comida o cena con amigos. ¿Quieres saber cómo preparar una rica ensalada completa con endivias y manzana? Pues no te pierdas la receta a continuación. Puede ser una buena opción para acompañar a cualquier tipo de receta de carnes o de pescados.

Ingredientes para la ensalada de endivias rellenas de manzana

  • Endivias
  • Manzanas
  • Una cucharadita de vinagre de Jerez
  • Un puñado de nueces
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • Elaboración

    1. Lo primero que haremos será preparar el aliño de nuestra ensalada de endivias rellenas de manzana. En un cuenco pondremos la mostaza, la sal, el aceite de oliva, el vinagre de jerez y la miel. Lo removemos todo bien y probamos para comprobar que está en su punto justo. Si está demasiado fuerte, puedes rebajar este aliño con un poco de agua.
    2. Una vez hecho el aliño, lavamos las endivias y las colocamos con la parte vacía para arriba. Puedes cortar las hojas más tiernas para ponerlas en la mezcla que haremos con la manzana y las nueces.
    3. Cortamos las manzanas y las nueces en trozos pequeños. Puedes pelar por completo la manzana o dejarla con la piel. Todo dependerá de lo que más te guste. Colocamos esta mezcla de manzanas, nueces y endivias troceadas dentro de los barquitos de endivias para obtener nuestra ensalada.
    4. Distribuimos el aliño por toda la ensalada y servimos. ¡Es un plato delicioso para cualquier ocasión!

    Si deseas hacer una ensalada vegana, puedes sustituir la miel por otro tipo de endulzante como, por ejemplo, el sirope de agave. De esta forma no estarás consumiendo ningún producto de origen animal, sino que todo será completamente vegetal.

    Igualmente, si quieres darle un toque aún más especial a tu ensalada, puedes añadir un poco de queso parmesano por encima. Tendrá un sabor delicioso. También puedes usar un queso vegano si sigues este tipo de dieta basada en alimentos vegetales.

    Puedes acompañar la ensalada de envidias rellenas de manzana con un solomillo al Pedro Ximénez o con una receta de merluza en salsa verde. La mezcla será espectacular. ¡Impresionarás a todos los comensales con esta receta sencilla y rápida de hacer!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas