Recetas de pasta

Receta de macarrones con queso veganos

Receta de macarrones con queso veganos
macarrones con queso veganos

Los macarrones con queso veganos son uno de esos platos que no puedes dejar de comer una y otra vez.

Los macarrones con queso veganos son uno de esos platos que no puedes dejar de comer una y otra vez. Si somos amantes de los clásicos macarrones con queso, pero quedemos descubrir otra forma de prepararlos o simplemente somos veganos, no queremos nada de procedencia animal en nuestra cocina, este tipo de preparaciones son un pequeño placer en todos los sentidos. Usaremos una serie de ingredientes como la patata, la zanahoria y la leche vegetal para crear un queso vegano de excepción. Con los macarrones listo para la acción, el éxito estará asegurado. Atrévete a crear unos deliciosos macarrones con queso veganos, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 360 gr de patata
  • 135 gr de zanahoria
  • 85 ml de aceite de oliva
  • 125 ml de leche vegetal sin azúcar
  • 35 gr de levadura nutricional o de cerveza
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • 450 gr de macarrones
  • Cómo preparar unos macarrones con queso veganos

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, nos pondremos manos a la obra con el queso vegano. Este descubrimiento nos permitirá disfrutar de salsa de queso, sin ningún ingrediente de procedencia animal.Receta de macarrones con queso veganos
    2. Cocinamos la patata, la pelamos y cortamos muy finita. La cocemos o la cocinamos al microondas hasta que esté muy tierna.
    3. Repetiremos la operación con la zanahoria, la podemos cocinar con la patata. Ambos ingredientes serán la base de este queso vegano fácil de preparar.
    4. Cuando tenemos estos dos ingredientes cocinados, los ponemos en el vaso de la batidora para fusionarlos con el resto de los sabores.
    5. Le vamos a añadir un poco de leche vegetal, podemos usar cualquiera, siempre y cuando no tenga azúcar para que nos quede un queso de sabor más intenso.
    6. A continuación, ponemos la levadura nutricional o de cerveza, este ingrediente aportará una cierta consistencia.
    7. La cebolla y el ajo en polvo será el dúo que dará al queso vegano una gracia especial, los ponemos en el vaso de la batidora.
    8. Regamos con un chorrito de limón, su sabor ácido se enmarcará perfectamente con el resto de los ingredientes.
    9. Añadimos el aceite y un poco de sal. Trituramos hasta tener lista una salsa suave que será nuestro queso vegano.
    10. Al mismo tiempo que cocinamos la patata y la zanahoria podemos ir preparando la pasta, elegimos los macarrones que más nos gusten y seguimos las instrucciones del fabricante.
    11. En el momento en que estén listos los macarrones los ponemos en una fuente para horno. Cubriremos con nuestra salsa.
    12. De esta manera estarán listos para un ligero gratinado justo antes de servir. Hornearemos a 180º unos 5 minutos.Receta de macarrones con queso veganos
    13. Conseguiremos que visualmente sean unos espectaculares macarrones con queso que harán las delicias de toda la familia.
    14. Si quieres implementar en tu menú semanal un día sin ningún ingrediente de procedencia animal, toma nota de esta combinación de sabores increíbles.
    15. El resultado de estos macarrones con queso veganos merece la pena probarse y disfrutarse. Apúntate a esta nueva forma de cocinar, sencilla, deliciosa y más saludable que la dieta tradicional, es una combinación de ingredientes contundente, pero sin tantas grasas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas