Recetas de pescado

Salmón en papillote, receta de pescado muy fácil

Salmón en papillote, receta de pescado muy fácil
salmón en papillotte

Los pescados cocinados en papillote siempre ganan en sabor y conservación de nutrientes. Esta receta de salmón en papillote es una delicia, pruébala.

El salmón en papillote es una receta de pescado muy fácil que se prepara sin esfuerzo. Podemos cocinarlo siempre que nos apetezca con una serie de ingredientes muy básicos que seguramente tenemos en la cocina. El salmón es ese pescado azul que nos dará más de una alegría en estos tiempos que corren, una buena cantidad de Omega 3 que combinaremos con unas verduras frescas. Si estás deseando probar un pescado fácil de preparar, saludable y delicioso, toma nota de este increíble salmón en papillote, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 800 gr de filetes de salmón
  • 2 puerros
  • 1 zanahoria
  • 2 limas
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de eneldo picado fino
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un salmón en papillote

    1. Esta receta de salmón en papillote es muy fácil de preparar solo necesitamos hacernos con una buena materia prima.
    2. Las verduras que acompañan el salmón pueden ser las que más nos gusten. En este caso, unos puerros y zanahorias, con cebolla y calabacín también estará delicioso o con judías verdes y un poco de brócoli.Salmón en papillote, receta de pescado muy fácil
    3. El salmón permite una gran variedad de posibilidades. Para conseguir que se cocine a la perfección usaremos la técnica del papillote que lo cocinará a la perfección en el horno sin esfuerzo alguno.
    4. Usaremos papel de aluminio o de horno. Cortamos unos trocitos y lo colocamos en una fuente de horno. Los 800 gramos de salmón pueden dar lugar a 4 raciones de pescado.
    5. Lavamos el salmón y le quitamos cualquier espina que tenga. Podemos dejarlo perfectamente limpio y sin espinas, es un pescado que tiene muy pocas y son bastante grandes, se quitan con relativa facilidad.
    6. Colocamos un trocito de salmón en cada rectángulo de papel de aluminio o de horno. Salpimentamos y añadimos un chorrito de limón.
    7. Lavamos y cortamos un puerro lo colocamos sobre el salmón. Lavamos la zanahoria, la pelamos y rallamos.
    8. Estos dos ingredientes se convertirán en el fondo de verduras de esta receta fácil de preparar. Salpimentamos las verduras.
    9. Regamos con un chorrito de aceite de oliva o colocamos la mantequilla por encima. Tendremos todo listo.
    10. Cerramos los paquetes del papillote. Deben quedar las puntas selladas, les hacemos un dobladillo para que se cierren del todo.Salmón en papillote, receta de pescado muy fácil
    11. Horneamos esta delicia a 180º durante 15 minutos. Cuando estén listos retiramos del horno. Abrimos los paquetes con cuidado, podemos quemarnos.
    12. Servimos el salmón con las verduras con un poquito de eneldo por encima. Conseguiremos de esta manera una receta increíble lista en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas