Recetas de ensaladas

Ensalada de berros y pollo

Ensalada casera
Ensalada de berros

Te invitamos a preparar esta ensalada de berros y pollo y a ensayar variaciones con los productos que tus comensales prefieran.

Ensaladas originales de verano

Ensalada nizarda

Ensalada de pollo y aguacate

La ensalada de berros y pollo puede ser la estrella de la cocina primaveral y de verano. Sin embargo, no siempre se tiene presente que esta combinación se lleva muy bien. Cuando el frío queda atrás y se percibe que las temperaturas se levantan, las ensaladas son las grandes protagonistas de la temporada. El organismo invita a menos calorías y alimentos más ligeros. Y siempre hay algunos kilos que sería bueno bajar. Estas ensaladas reúnen frescura, temporalidad de los productos, bajas calorías y una gran versatilidad.  Permiten variaciones que las adaptan a las preferencias de los comensales.

El berro existe en Europa desde hace siglos, se produce durante todo el año. Es un cultivo muy sostenible y su hoja es perfecta  para componer ensaladas, pues está disponible el mercado sin interrupciones.

Por sí solo el berro es un vegetal extraordinariamente rico en valores alimentarios. Contiene más de 50 minerales y vitaminas vitales. Es especialmente rico en hierro, calcio y vitamina K. A igual peso, contiene más vitamina C que las naranjas y más calcio que la leche. Además, es una buena fuente de fibra.

El sabor especial con ese punto casi picante del berro encuentra su equilibrio perfecto en la suavidad del pollo.  La carne de ave complementa además ese poder nutricional del vegetal. Bajas calorías, sin colesterol, el pollo tiene proteínas, zinc, tiamina, fósforo, ácido fólico.  Sin duda berro y pollo conforman una pareja perfecta a la hora de elaborar una rica y saludable ensalada.

Es conveniente acompañarla  de un buen aliño que avive y potencie un poco la combinación de sabores sin anularlos.

Presentamos esta práctica receta de  ensalada de berros y pollo que acompañará la dieta saludable familiarLa manzana le aporta un toque frutal  que favorece la combinación, aunque puede omitirse.

Ingredientes:

  • 2 tazas de berro
  • 250 gramos de pechuga de pollo
  • 1 manzana red deliciosa
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • ¿Cómo se elabora esta deliciosa ensalada de berros y pollo?

    1. Cocinar la pechuga libre de piel. Puede hervirse o prepararse al horno.
    2. Cuando está cocida, cortarla en tiras. Poner sal a gusto.
    3. Separar las hojas de los berros y mezclarlas con los trozos de pechuga.Berros
    4. Cortar la manzana en lonchas muy finas, con la piel. Mojarlas con el zumo de limón para que no se oxide.
    5. Distribuye las rodajas de manzana y la mezcla de berros y pollo en la ensaladera o en el plato en el que se va a servir.
    6. Preparar el aliño mezclando 3 partes de aceite, 1 de vinagre y sal. Rociar la ensalada con esta mezcla.

    Está lista para servir.

    Si la prefieres más completa, puedes agregar huevos duros, aceitunas o pasas de uva.  Pero con estos ingredientes, resulta perfecta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas