Receta de Ensalada de aguacate con mango y fresas
Toma nota de los ingredientes de esta ensalada de aguacate con mango y fresas. Es una receta colorida y nutritiva que vas a disfrutar en casa.
La ensalada de aguacate con mango y fresas no solo es una explosión de colores, también lo es de sabores. Esta deliciosa combinación de dulce y salado es una exquisitez gastronómica de esas que queremos disfrutar con frecuencia. Pero además es muy económica y de preparación muy sencilla. Sus ingredientes son también fáciles de conseguir, por lo que tenemos todo a la mano para darnos este gusto culinario cada vez que nos provoque. Siendo además muy nutritiva, podremos disfrutarla como plato principal en la cena o entrada de un rico almuerzo.
Los beneficios del aguacate son muy conocidos. Es un potente antioxidante, rico en ácido fólico, vitaminas y minerales. Su consumo ayuda a reducir el colesterol, beneficia el corazón y el tracto intestinal. El mango ayuda a combatir el cáncer, controla la acidez y puede curar la anemia. En simultáneo favorece la digestión, la salud cardíaca, fortalece los huesos y ayuda a perder peso.
De la fresa también hay mucho que decir desde el punto de vista nutricional. Además de baja en calorías es rica en fibra, minerales y vitaminas B y C, constituyéndose en un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Además, disminuye los niveles de colesterol malo por el ácido ascórbico, lecitina y pectina presentes en su composición.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de aguacate con mango y fresas:
- En un recipiente hondo vertemos el jugo de limón, la miel, el vinagre balsámico y el aceite de oliva. Revolvemos con fuerza hasta lograr una mezcla homogénea.
- Agregamos sal y pimienta al gusto sin dejar de remover. El resultado debe ser una salsa cremosa.
- Lavamos muy bien la lechuga. Troceamos sus hojas y las colocamos en la ensaladera.
- Encima disponemos una capa de fresas, bien lavadas y cortadas a lo largo.
- Agregamos el mango que previamente hemos pelado y cortado en dados.
- También en capas incorporamos el aguacate pelado y cortado en dados.
- Rociamos con el aderezo de limón, miel, vinagre y aceite.
- Adornamos con las nueces picadas y servimos.
Esta deliciosa ensalada de aguacate con mango y fresas combina muy bien con pechuga de pollo a la plancha o carne a la parrilla. Pero también puede servirse sola, como una cena ligera para quienes quieren perder peso mientras comen sano. En ambos casos, sorprenderás a tus familiares y amigos.