Recetas de aperitivos

Croissant relleno de salchichas: un snack sorprendente

Croissants rellenos
Croissant de salchichas

El Croissant de salchichas es un snack sorprendente y crujiente que puedes acompañar con un vaso de leche. ¡Anímate a probar!

Croissant de mantequilla

Croissant de jamón y queso

Croissant con almendras

El Croissant de salchichas es un alimento muy rápido de preparar. Este bocado delicioso es típico de la gastronomía austríaca, la cual está llena de sabores, contrastantes y suaves texturas. Una de las curiosidades que rodea al croissant es que se originó para celebrar el fallido intento otomano por conquistar Viena. En la actualidad, este alimento decora las mesas de los eventos corporativos con rellenos dulces salpicados de anís, o salados espolvoreados con orégano. En cualquier parte del mundo se puede disfrutar de este crujiente snack en el desayuno, la merienda o la cena. En lo relativo a la masa de hojaldre, siempre se puede elaborar en casa y tendrá una mejor textura y sabor, aunque es un proceso un poco laborioso.

Este croissant de salchichas es una curiosa combinación de sabores. El sabor fuerte de la salchicha contrasta con la suavidad pastosa del queso Mozzarella derretido dentro de una envoltura de masa quebrada. Se trata de un aperitivo fácil de preparar y con muy pocos ingredientes. La masa de hojaldre se adquiere en cualquier panadería o supermercado. Por otra parte, las salchichas se pueden comprar congeladas, aunque lo ideal es que sean muy frescas.

El ingrediente principal de esta preparación es rico en grasas y proteínas. Las salchichas de carne de vacuno tienen potasio, zinc, magnesio y fósforo. Su alto contenido de vitamina B12 contribuye a fortalecer los músculos y los huesos. El consumo de este alimento nutre la piel y activa el sistema inmunológico. También contienen selenio, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y la diabetes. A continuación, te comentamos como elaborar este snack… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • 100 gramos de salchichas frescas
  • 1 huevo
  • Queso Mozzarella
  • Orégano
  • Sal
  • Cómo preparar el Croissant salchichas:

    1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    2. Hervir las salchichas en agua bien caliente con sal durante 3 minutos. Escurrir y reservar.
    3. Estirar la masa de hojaldre hasta obtener una masa fina y cortar triángulos.Croissant
    4. Cortar cada salchicha por la mitad y colocar en el centro del triángulo de masa.
    5. Rallar el queso Mozzarella y agregar una porción generosa sobre la salchicha.
    6. Enrollar la masa desde el extremo más ancho hacia la punta.
    7. Pintar cada croissant con huevo batido.
    8. Colocar los croissants en una bandeja para hornear antiadherente previamente engrasada.
    9. Espolvorear con un poco de orégano.
    10. Hornear durante 15 minutos hasta que doren los croissants.

    Esta sencilla receta proporcionará un crujiente desayuno que será la delicia de tus niños. Aunque puedes servirla en la merienda o en la cena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas