Recetas de postres

Crepes dulces fáciles para hacer en casa

Crepe dulce
Crepes dulces fáciles

Si te gusta la repostería casera sencilla, no puedes perderte estos crepes dulces fáciles para hacer en casa. Anota los pasos.

Masa de crepes

Tortitas americanas

Crepes bretonas

¿Quién no disfruta de un bocado dulce para el desayuno? Los crepes dulces son una excelente opción para los amantes de los bocaditos. Son ricos, nutritivos y muy fáciles de hacer en casa. Estos crepes dulces son una versión de los tradicionales crepes, pero con un toque dulce para el desayuno. Se hacen con una mezcla de harina, huevos, leche y azúcar. Esto crea una masa lisa y suave, perfecta para rellenar con ingredientes dulces como frutas, jarabe o crema. Además, puedes añadir ingredientes saludables como frutas y yogur para aumentar su valor nutricional. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer. Puedes preparar la masa en unos pocos minutos y cocinar los crepes en una sartén con aceite. El resultado será un desayuno rico y delicioso.

¿Cuál es el origen de los crepes? Se remonta a la época medieval, cuando se creía que el pan era un alimento sagrado. Esta creencia se originó en el antiguo Egipto, donde se consideraba que el pan era un regalo de los dioses. Los egipcios también fueron los primeros en inventar el proceso de preparación de panes planos. Esta técnica se propagó a través de Europa y se convirtió en una tradición común.

En el siglo XVI, los franceses comenzaron a experimentar con los panes planos y los acompañaron con diferentes ingredientes. Esto dio lugar a la creación de una variedad de platos conocidos como crepes. Se trataba básicamente de panes dulces y salados hechos con harina, huevos, leche y mantequilla. También fueron muy populares durante el siglo XVIII, y se extendieron por toda Francia. En Italia, se conocen como crespelle, mientras que en España se llaman tortillas. En los países escandinavos, los crepes se conocen como panqueques. Igualmente se han vuelto muy populares en América del Norte y del Sur, donde se disfrutan con una variedad de rellenos dulces y salados.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Una pizca de vainilla
  • Preparación:

    1. En un tazón mezclar la harina, el azúcar y la sal.
    2. En un recipiente separado, batir los huevos y agregar la leche, la mantequilla derretida y la vainilla.
    3. Agregar la mezcla líquida a la mezcla seca y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
    4. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y engrasar ligeramente con una cucharada de mantequilla.
    5. Añadir una cucharada de masa a la sartén y extenderla con una cuchara para formar una crepe delgada.
    6. Cocinar la crepe durante 1-2 minutos a fuego medio, hasta que se dore ligeramente.
    7. Voltear la crepe y cocinar durante otros 1-2 minutos. Repetir el proceso con la masa restante.Crepe dulce
    8. Servir las crepes con frutas frescas o mermelada.

    Los crepes dulces son una excelente opción para preparar un desayuno nutritivo, delicioso y fácil de hacer. Puedes preparar la masa en unos pocos minutos y rellenarla con frutas, jarabe o crema para crear un bocado dulce y nutritivo. ¡Disfruta de esta deliciosa y saludable opción para desayunar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas