Recetas saludables

Crema de pistachos para untar, receta sencilla para aperitivos y tapas

Crema de pistachos para untar, una receta sencilla para aperitivos y tapas
Comentar

La crema de pistachos para untar es una alternativa fácil de preparar a la clásica crema de cacahuetes.

Receta de pizza de pistachos con queso brie

Receta de bocaditos de hojaldre, miel y pistachos

Receta de galletas de pistachos

La crema de pistachos para untar es una alternativa fácil de preparar a la clásica crema de cacahuetes. Podemos usar esta crema para crear todo tipo de aperitivos y tapas para sorprender a amigos y familiares. Un poco de queso o un toque de miel pueden darles a los pistachos un contraste de sabores impresionantes. Esta crema también puede ser la base de bocadillos veganos, un punto de sabor y de energía, gracias a este fruto seco, nunca viene mal. Atrévete a probar una increíble crema de pistachos para untar versátil y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 200 gr de pistachos tostados sin piel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una crema de pistachos para untar

    1. Esta receta no tiene ninguna complicación es uno de esos básicos que nos permite disfrutar de una crema de untar de las que emocionan nada más ponerla sobre la tostada.
    2. Para que nos quede perfecta usaremos una buena materia prima que será la encargada de darle a la crema un acabado espectacular.
    3. Nos pondremos manos a la obra con los pistachos. Podemos elegir unos pistachos convencionales y darnos el gusto de pelarlos y tostarlos.
    4. Este fruto seco tiene muy buenas propiedades, es un alimento que nos ayudará a dormir y descansar mejor.
    5. Una vez tengamos los pistachos tostados y sin piel, ponemos la mitad en el vaso de la batidora o en un robot de cocina.
    6. Trituramos los pistachos y hacemos una especie de pasta con ellos. De esta manera tendremos la base de una crema espectacular.
    7. En intervalos de 30 segundos vamos triturando los pistachos, es importante que se cree esta pasta que será la base de una deliciosa crema.
    8. Añadimos un poco de aceite de oliva, una o dos cucharadas al mismo tiempo que trituramos los pistachos para ganar cremosidad.
    9. Conseguiremos de esta manera que nos quede una pasta suave. Colocamos más pistachos y repetimos el proceso.
    10. Es importante no tener prisa, la idea es que nos quede como una crema de untar de queso o de cacahuetes, con una textura perfecta.
    11. Colocamos la crema en el bote que tendremos listo para esta misión. Podemos conservarlo en la nevera durante bastante tiempo.
    12. Las tostadas de pistachos con queso y miel o un poco de embutido por encima nos catapultarán hasta lo más alto en cuanto a tapas caseras se refiere.
    13. Atrévete a crear una crema de pistachos casera para untar, ideal para casi cualquier ocasión, deliciosa y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias