Recetas fáciles

Receta de pizza de pistachos con queso brie

Día mundial de la pizza de queso: Recetas de pizza de queso para celebrarlo

Esta pizza de pistachos con queso brie es una de esas recetas que siempre quedarán bien.

Esta pizza de pistachos con queso brie es una de esas recetas que siempre quedarán bien. La pizza es una comida rápida universalmente conocida, con una base sencilla y una combinación de sabores que marcará la diferencia, nos ponemos manos a la obra con esta preparación. Le daremos sabor a una pizza convencional con dos elementos estelares. Por un lado, el queso brie, una cremosidad y textura increíbles que contrastarán a las mil maravillas con el crujiente de los pistachos. Atrévete a cocinar una receta increíble en un abrir y cerrar de ojos, esta pizza está destinada a conquistarte.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de fuerza
  • 100 ml de agua
  • 10 ml de aceite de oliva
  • 3 gr de levadura seca de panadería
  • Sal
  • 5 cucharadas de pesto de pistachos
  • 100 gr de queso brie
  • Cómo preparar una pizza de pistachos con queso brie

    1. Esta pizza es tan sencilla de preparar que nos enamorará. Debemos empezar por la base. Una buena masa de pizza es un placer en todos los sentidos y no es nada complicada de hacer, solo debemos tener los ingredientes adecuados.Receta de pizza de pistachos con queso brie
    2. Tamizamos la harina de fuerza y la colocamos haciendo un agujero en el centro a modo de volcán. En el centro colocamos el aceite de oliva.
    3. Calentamos el agua unos segundos. No debe estar muy caliente o tendremos un problema con la levadura. Disolvemos la levadura en ella.
    4. Colocamos en el centro del volcán la levadura con el agua y una pizca de sal. Nos ponemos manos a la obra a amasar esta masa.
    5. Cuando tenga la textura adecuada, preparamos la superficie de trabajo. Enharinamos la superficie y extendemos la masa.
    6. Estiramos y cortamos con un cortapastas siguiendo la forma que deseamos que tenga la pizza. La ponemos en una fuente para horno forrada con papel vegetal.
    7. Seguimos con el pesto de pistachos. Ponemos en el vaso de la batidora unos 100 gramos de pistachos, incorporamos unas hojas de albahaca o de espinacas y 3 cucharadas de aceite de oliva.
    8. Trituramos todo para conseguir un pesto de pistachos increíble. Ponemos esta maravilla sobre la pizza. Le dará una intensidad sabor y color sorprendente.Receta de pizza de pistachos con queso brie
    9. Cortamos el queso brie, le quitamos parte de la parte exterior y hacemos rodajas del mismo tamaño. Colocamos el queso por toda la superficie de la pizza.
    10. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Comprobamos que la pizza está lista y disfrutamos de una receta espectacular. Solo nos faltará probarla en la mejor compañía posible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas