Recetas de postres

Receta de galletas de pistachos

Receta de galletas de pistachos
Galletas de pistachos

Estas galletas de pistachos son un dulce perfecto para la hora del café o de la merienda.

Estas galletas de pistachos son un dulce perfecto para la hora del café o de la merienda. Los pistachos son uno de los frutos secos más especiales que existe. Su textura, color y buenas propiedades los convierten en una opción saludable y apetecible para cualquier postre que se precie. Combinaremos esta delicia con unos ingredientes sencillos que seguramente tenemos en casa, la mantequilla y la harina serán los que les den la textura especial a estas galletas repletas de sabor. Atrévete a probar unas galletas de pistachos deliciosas y muy fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 75 gr de pistachos pelados
  • 50 gr de azúcar de vainilla
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 125 gr de mantequilla
  • Cómo preparar galletas de pistachos

    1. Estas galletas se preparan tan rápidamente que el primer paso que deberemos hacer es encender el horno. Precalentamos el horno a 180º durante unos minutos.Receta de galletas de pistachos
    2. Dependiendo del tipo de pistachos que utilicemos en esta receta. Si los compramos al natural, les quitamos la cáscara y los ponemos en una fuente para horno. Con el horno caliente los tostaremos durante unos minutos hasta que cambien de color.
    3. Cuando estén los pistachos listos los sacamos del horno y esperamos a que se enfríen. Los troceamos un poco, podemos separarlos, una parte la trituramos en el vaso de la batidora y la otra la reservamos. En general es mejor notar los pistachos, aunque podemos triturarlos todos y no sentir su presencia.
    4. Mezclaremos los pistachos con el azúcar avainillado. De no tener este tipo de azúcar en casa podemos ponerle cualquiera, normal o moreno, será el encargado de ofrecer el dulzor necesario a este plato.
    5. Por otro lado, vamos a empezar a tamizar la harina, de esta manera evitaremos que se creen grumos en la masa. La ponemos en un bol, repetiremos la operación con la levadura. Le ponemos un poco para que nos queden unas galletas con un poco más de textura.
    6. Le añadimos a la harina los pistachos con el azúcar. Mezclaremos bien, mientras preparamos la mantequilla. Será mejor que esté a temperatura ambienta para que se mezcle mejor con el resto de los ingredientes.Receta de galletas de pistachos
    7. Amasamos la masa de estas galletas hasta que tengan la textura adecuada. Le daremos forma con el rodillo. Podemos usar un cortador de pastas o directamente cortarlas en tiras o porciones del mismo tamaño.
    8. Colocamos las galletas en la fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen. Horneamos a 160º durante unos 15 minutos, tendremos listas unas galletas perfectas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas