Recetas fáciles

Caramelos saludables de manzana, miel y canela

Día mundial de los caramelos: 5 recetas de caramelos caseros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te imaginas elaborando tus propios caramelos en casa? No te pierdas estos caramelos saludables de manzana, miel y canela.

Caramelos de miel y limón

Caramelos microondas

Galletas de caramelo

Estos caramelos de manzana con miel y canela son una golosina casera muy fácil de hacer y saludable, pues no llevan azúcar y contienen solamente tres ingredientes muy sencillos. Además, la masa de caramelo se prepara en batidora, se hornea y luego se da forma a las golosinas enrollándolas como un caracol o cortándolas en cuadrados.

Esta es unareceta ideal para hacer con niños, pues de esta forma pueden aprender a cocinar algo sencillo, hacer sus propios caramelos saludables y, a la vez, divertirse en la cocina. Como todas las recetas fáciles, en esta también hay sitio para la creatividad, pues puedes decorar las golosinas de muchas formas. Los tres ingredientes principales de la receta son súper alimentos. Son conocidas las propiedades de la manzana, una de las frutas con más vitaminas. En cuanto a la miel, es recomendada como sustitutivo del azúcar. La canela también tiene interesantes propiedades y nutrientes.

Ingredientes:

  • 1,5 kilos de manzanas
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de miel
  • Azúcar glas (opcional)
  • Preparación:

    1. Lava las manzanas, córtalas en 4 y retira el corazón y las semillas. Si están en buen estado, puedes dejarlas con la piel.
    2. Coloca las manzanas en una fuente de horno forrada con papel vegetal, espolvorea por encima la canela y hornea durante 35 minutos, o hasta que estés suaves.
    3. Retira del horno y deja que se enfríen.Miel
    4. Transfiere las manzanas al vaso de la licuadora. Agrega la miel y tritura hasta obtener un puré suave.
    5. Forra otra fuente de horno con papel vegetal, aceita el papel y esparce encima el puré de manzana. Alisa con una espátula, para lograr una capa de aproximadamente medio centímetro.
    6. Por último, deja que se seque al aire libre o en el horno (a la temperatura más baja y con la puerta ligeramente abierta) hasta que el caramelo no se pegue a los dedos. También puedes secarlo con una secadora, para acelerar el proceso.
    7. Una vez seco, corta tiras delgadas, enróllalas formando espirales de caramelo y espolvorea por encima el azúcar glas.

    Para despegar el papel de hornear del caramelo, este debe estar lo más frío posible. Una buena opción es cortarlo en cuadrados mientras se enfría y luego colocarlo en el refrigerador durante al menos 24 horas. Pasado ese tiempo, los caramelos se despegarán más fácilmente del papel.

    Las opciones decorativas son muy variadas, pues puedes cortar otras formas, colocarles un palito para poder sujetar la golosina o agregar al caramelo otros ingredientes, como cereales o nueces trituradas.

    Deja tus aportes y comentarios para preparar estos caramelos saludables de manzana, miel y canela ¿Lo intentarás en casa?

    Comparte esta receta con tus amigos, pues seguramente querrán probarla. Pincha en los botones de las redes sociales y envíales esta sugerencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas