Recetas de postres

Receta de galletas de Caramelo

Galletas de Caramelo
Receta de galletas de Caramelo

¿Te animarías a hacer estas galletas de caramelo en casa y compartir con nosotros el resultado? Son recetas exquisitas y súper sencillas de preparar.

Aunque conozcamos la importancia de llevar una dieta saludable, degustar un buen dulce de vez en cuando también es parte de una vida feliz. Mejor aún cuando lo podemos compartir con nuestros seres queridos. ¿Y a quién no le gusta el sabor de una salsa de caramelo casera?  A continuación, te enseñamos a preparar unas galletas de caramelo con almendras laminadas que están para chuparse los dedos.

También te agradará saber que esta receta no se trata de un “vacío nutricional”. Desde los minerales del azúcar hasta las proteínas vegetales de las almendras, pasando por las múltiples propiedades de la canela. Los ingredientes que utilizamos están lejos de ser calorías vacías, y aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 115 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de almendras en láminas
  • 200 gr. de azúcar
  • 325 gr. de harina
  • 80 ml. de agua
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de canela en polvo
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Cómo preparar galletas de caramelo y almendras:

    1. Para empezar, cortamos la mantequilla en pequeños trozos y ponemos en un cazo.
    2. Agregamos el azúcar y el agua, y llevamos el cazo a fuego medio.
    3. Evitando remover, esperamos que la mantequilla se funda completamente y que el azúcar se disuelva en ella.Galletas de Caramelo
    4. Cuando ello ocurra, apartamos el cazo del fuego y añadimos la harina, el bicarbonato, la esencia de vainilla y la canela. Con una cuchara o espátula, mezclamos bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
    5. Por último, agregamos las almendras en lamina y mezclamos con mucho cuidado para no romper la crema.
    6. Ahora, volcamos la masa en un molde de cake previamente forrado con film de cocina. Ejercemos un poco de presión para compactarla y alisar la superficie. Al terminar, tapamos bien con el film y llevamos a la nevera por varias horas. Lo ideal es hacerlo de un día para el otro (aproximadamente 12 horas).
    7. Cuando haya pasado este tiempo, quitamos la masa de la nevera y desenvolvemos el papel film. Con un cuchillo fino cortamos láminas bien finas (cuanto más finas las láminas, más crujientes quedarán después de horneadas).
    8. A medida que vamos cortando, depositamos las láminas en placas forradas con sulfurizado. Cuando terminemos, llevamos las placas a horno medio (160ºC-180ºC) y horneamos por unos 10 minutos.
    9. Cuando veamos que las galletas de caramelo empiezan a dorarse, sacamos la palca del horno, esperamos unos minutos y damos vuelta con una espátula metálica.
    10. Nuevamente, llevamos al horno y dejamos que se terminen de hornear durante 10 minutos más, aproximadamente. Veremos que toman un lindo color dorado, que recuerda a la salsa de caramelo casera.
    11. ¡Listo! Ahora, solo necesitamos esperar que las galletas de caramelo estén en la temperatura que más nos guste consumirlas.

    ¿Quieres un tip más? Antes de almacenarlas, espera que se enfríen completamente y guárdalas en un frasco con cierre hermético. Así quedarán “como recién horneadas” durante varios días…

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas