Recetas de arroz

Receta de budín de arroz y berenjenas

Budín arroz
Budín de arroz y berenjena

El budín de arroz y berenjenas es una saludable idea que puedes elaborar en casa, de una forma muy sencilla. Anota el paso a paso.

Budín de chorizo y queso manchego

Budín casero de ciruela y melocotón

Pudín de arroz con leche

El arte de cocinar nos da la oportunidad de experimentar con diferentes ingredientes y preparar platos únicos y sorprendentes. En esta ocasión, te presentamos una receta que combina dos ingredientes muy versátiles: el arroz y las berenjenas. El resultado es un exquisito budín, ideal para disfrutar como plato principal o como acompañamiento. ¡Descubre cómo prepararlo y sorprende a tus seres queridos con esta deliciosa propuesta culinaria!

Las berenjenas aportan una textura suave y cremosa al budín, además de un sabor delicioso. Son ricas en antioxidantes, fibra y vitaminas, por lo que su consumo regular contribuye a una alimentación equilibrada y saludable.

Por otro lado, el arroz blanco complementa perfectamente a las berenjenas, aportando un sabor neutro que permite resaltar el resto de los ingredientes. Además, el arroz es una excelente fuente de energía y es rico en hidratos de carbono.

Este budín también puede ser adaptado a diferentes gustos y preferencias. Puedes añadir otros vegetales, como calabacín o pimientos, para darle un toque más colorido y nutritivo. También puedes agregar especias como el orégano o el tomillo para realzar el sabor.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 berenjenas grandes
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata pequeña de tomate triturado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 100 gramos de queso rallado
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. Comienza por cocinar el arroz. Pon una taza de arroz blanco en una cacerola con agua y sal. Lleva a ebullición y cocina hasta que esté tierno. A continuación, escurre y reserva.
    2. Mientras el arroz se cocina, prepara las berenjenas. Lávalas y córtalas en rodajas finas. Luego espolvorea sal sobre las rodajas y déjalas reposar durante 15 minutos para que suelten el agua amarga. Pasado ese tiempo, enjuágalas y sécalas con papel absorbente.
    3. En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva y añade la cebolla picada y los dientes de ajo picados. Sofríe hasta que estén dorados y luego agrega las berenjenas. Cocina las berenjenas a fuego medio-alto hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Retira del fuego y reserva.
    4. En un bol, bate los huevos y añade el tomate triturado. Mezcla bien y agrega el queso rallado. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
    5. En un molde para horno, coloca una capa de arroz cocido. Después añade una capa de berenjenas doradas y una capa de la mezcla de huevos, tomate y queso. Repite este proceso hasta terminar con los ingredientes.
    6. Lleva el molde al horno precalentado a 180 grados y cocina durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que el budín esté dorado y firme al tacto.Pudin de arroz
    7. Retira del horno y deja reposar durante unos minutos antes de desmoldar. Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa combinación de sabores y texturas.

    Este budín de arroz y berenjenas es una opción perfecta para aquellos que disfrutan de las recetas vegetarianas o que buscan incorporar más vegetales a su dieta. Además, es una excelente manera de aprovechar las berenjenas de temporada y darles un toque diferente en la cocina.

    Anímate a sorprender a tus seres queridos con esta receta única y llena de sabor. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas