Recetas fáciles

Budín de chorizo y queso manchego

Budín casero
Budín de chorizo y queso

Si quieres probar algo diferente, aquí tienes una receta de budín de chorizo y queso manchego que triunfará entre tus invitados.

Budín clásico navideño

Budín sencillo al caramelo

Budín de queso ricotta y peras

Un budín es un postre rico y nutritivo que se ha preparado y disfrutado durante siglos. Esta delicia está hecha de una variedad de ingredientes que incluyen frutas, pan, leche, huevos, azúcar y especias. La variedad de ingredientes utilizados para preparar un budín depende de la cultura y el país de donde proviene, pero en su mayoría, los budines son una mezcla deliciosa y nutritiva.

Un budín generalmente se prepara con una base de pan o pan rallado, los cuales se remojan en leche o una combinación de leche y huevo. Una vez que el pan se ha ablandado, se mezcla con una variedad de frutas y otros ingredientes, como pasas, nueces, almendras, canela, vainilla y azúcar. Esta mezcla se coloca en un molde para hornear, y luego se hornea hasta que esté cocido.

El queso manchego

El queso manchego es uno de los quesos más populares de España. Se ha hecho famoso por su sabor característico y por su textura única. Es un queso curado y se hace con leche de oveja manchega. Esta leche es una de las mejores leches del mundo y es la que le da al queso manchego su sabor y textura únicos.Queso manchego

El queso manchego es un queso de pasta dura, de color amarillo y con una corteza que varía desde el amarillo al marrón. Su sabor es suave, ligeramente salado y con un toque ahumado. El sabor también puede variar dependiendo del grado de maduración, ya que el queso se puede encontrar desde fresco hasta muy curado. E muy versátil y se puede utilizar para acompañar una variedad de platos, desde ensaladas hasta carnes o incluso como aperitivo.

¿Qué hay mejor que una receta sencilla y sabrosa? El budín de chorizo y queso manchego, una combinación perfecta de ingredientes para una comida rica y nutritiva. Esta receta es fácil de preparar y seguramente te encantará. El chorizo es un alimento nutritivo y versátil, una excelente fuente de proteína. Esta combinación de ingredientes proporciona un sabor único y delicioso.

Ingredientes:

  • ½ kilo de chorizo picado
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 tomates pelados y picados
  • ½ taza de queso manchego rallado
  • ½ taza de pan rallado
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva para freír
  • Preparación

    1. Para empezar, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto en una sartén y sofríe el chorizo junto con la cebolla, el ajo y el tomate.
    2. Cuando esté bien dorado, añade la sal y la pimienta al gusto.
    3. A continuación, en un bol mezcla el chorizo y la cebolla con el queso manchego y el pan rallado.
    4. Agrega los huevos y mezcla bien.
    5. Pon a punto de sal.
    6. Ahora, coloca la mezcla en un molde para hornear engrasado con aceite de oliva.
    7. Hornea a 180 °C durante 45 minutos o hasta que esté dorado.
    8. Una vez terminado el horno, retira el budín de chorizo y queso manchego y deja enfriar unos minutos antes de servir.

    Disfruta de este delicioso plato caliente o tibio. Esperamos que disfrutes de este delicioso budín de chorizo y queso manchego. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas