La mejor tarta de queso manchego se hace en un restaurante de Toledo

La mejor tarta de queso manchego se hace en un restaurante de Toledo

Fluidas o compactas, con o sin cobertura, potentes de sabor o más suaves han sido las distintas elaboraciones que han concurrido al II Concurso Nacional de Tarta de Queso Manchego, pero finalmente ha ganado la que prepara el restaurante Clandestina de las Tendillas (Toledo).

Su jefe de cocina, José Manuel Gallego, ha explicado que la elabora con un queso viejo de la fábrica El Pilar del pueblo de Gálvez (Toledo), prescinde de la nata «porque le resta sabor» y usa en su lugar leche de oveja que además «reduce la cantidad de materia grasa», y la base es de barquillo.

Por su «ejecución impecable y que perdura el sabor del queso manchego» ha sido reconocida como la mejor de España, ha señalado el jurado.

Cada una de las seis finalistas ha mostrado «una personalidad totalmente distinta» a juicio del jurado, conformado entre otros por Javier Estévez (La Tasquería, Madrid) y el ganador de la pasada edición, Antonio Navarro, del restaurante Essentia (Tarancón), quien ha asegurado que ha duplicado las ventas de este postre desde que venció en el primer certamen.

La tarta de Clandestina de las Tendillas se ha impuesto a las presentadas por Aurora García, de Octavio (Ciudad Real); el finalista de la novena edición de «MasterChef» Fran Martínez, de 5 Sentidos (Cuenca), Rufino Ruiz, de Rufys Neotaberna (Daimiel), Juan José Campillo, de Restaurante San Fermín (Cuenca) y Esmeralda Peña, de El Borbollón (Toledo).

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias