Recetas de postres

Budín de queso ricotta y peras

Pastel de peras
Queso ricotta y peras

Si tienes en casa un buen trozo de queso ricotta y unas peras, anímate a elaborar este delicioso budín. Aquí tienes los pasos.

Pudín de queso y arándanos

Pastel de calabacín

Budín de acelgas

El Budín de queso ricotta y peras es una receta realmente exquisita, principalmente por su deliciosa combinación de sabores. Tanto el queso como las peras deleitan al paladar cuando se deshacen en la boca. Si estamos buscando una preparación para sorprender a nuestros invitados en una celebración, esta es la ideal. No es complicada, por el contrario, nos llevará muy poco tiempo. Definitivamente debemos probarlo en casa. La combinación de un buen queso tierno con peras o manzanas siempre hace posible un delicioso postre, como el que veremos a continuación. Este tipo de recetas son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y la textura de las peras y de otras frutas.

El ricotta es uno de los quesos con más nutrientes que existen. Destaca por su alto contenido en calcio, muy importante para los huesos. También es una excelente fuente de minerales como el selenio, zinc y el fósforo. Además, aporta vitaminas como la A, riboflavina y vitamina B12.

Las peras son frutas deliciosas y muy consumidas en todo el mundo como merienda. Hay quienes las incluyen en las comidas. Junto a ello, son ricas en nutrientes necesarios para nuestro organismo. Su consumo favorece al corazón debido a su contenido en antioxidantes y fibra, por lo que previene las enfermedades cardiacas. Son bajas en calorías, gracias a ello podemos consumirlas diariamente.

Ingredientes:

  • 500 gramos de queso ricotta
  • 80 gramos de azúcar
  • 300 mililitros de crema de leche
  • 6 huevos
  • 4 peras
  • 2 a 3 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Canela
  • Granola para decorar
  • Cómo preparar budín de queso ricotta y peras:

    1. Engrasamos un molde especial para pudin y reservamos.
    2. Pelamos y cortamos las peras a la mitad y después en rodajas. Reservamos.
    3. Con ayuda de un tenedor desmenuzamos el queso en un recipiente y agregamos los dos huevos. Enseguida incorporamos la canela y el azúcar blanco, batimos todo muy bien.
    4. En el molde que engrasamos colocamos las cucharadas de azúcar morena y cubrimos todo el fondo.
    5. Sobre ella colocamos la capa de trozos de peras y luego otra con la mezcla del queso ricotta. Realizamos este proceso sucesivamente hasta terminar con las peras.
    6. Al final añadimos la canela.
    7. En un bol colocamos los huevos y el azúcar restante. A continuación, incorporamos la crema de leche y la vainilla. Esta mezcla la vamos a colocar sobre el molde con el ricotta y las peras.
    8. Esperamos unos minutos para que esta mezcla se absorba y cubrimos con papel aluminio.
    9. Horneamos a 200 grados durante media hora.
    10. Cuando tengamos el budín firme retiramos del horno y desmoldamos cuando se enfríe. Decoramos con granola.Postre de peras

    Esta increíble combinación del budín de queso ricotta y peras te va a encantar. Una vez que lo pruebes no querrás parar, aún más si le agregamos un poco de crema batida y granola.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas