Recetas de postres

Receta de budín casero de ciruela y melocotón

Budín de frutas
Receta de budín casero

Si te gustan los postres caseros que llevan fruta entre sus ingredientes, no te pierdas este budín casero de ciruela y melocotón. Anota el paso a paso.

Pudín de pan

Budín clásico navideño

Budín de queso ricotta y peras

El budín, pudin o pudín es un postre en la gastronomía hispanohablante. Pero en la cocina de origen anglosajón también puede ser un plato principal salado. Los vocablos que lo denominan tienen su origen etimológico en la palabra inglesa pudding. En Sudamérica se lo conoce como «budín», mientras que en Centroamérica es más común el término «pudín». En España, según la región, se lo puede oír nombrar de ambas formas. Aquí conoceremos la receta del budín casero de ciruela y melocotón. Si se prefiere otro tipo de frutas, no hay problema en sustituir, el resultado será el mismo.

Se trata de una receta fresca, ideal para la temporada estival. Estas frutas de estación ofrecen grandes beneficios nutricionales que es aconsejable aprovechar. El melocotón contiene concentraciones de flavonoides y vitaminas, mientras que las ciruelas ofrecen buen aporte de potasio. Estas cualidades hacen que el postre sea, además de refrescante y delicioso, muy nutritivo.

Ingredientes:

  • 100 gramos de manteca o mantequilla de calidad
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 melocotones frescos rebanados
  • 4 ciruelas sin huesos y en pequeñas lonchas
  • Preparación:

    1. En un bol, colocar la manteca o mantequilla a punto pomada con el azúcar y batir con batidora eléctrica hasta lograr una preparación cremosa de coloración blanquecina.
    2. Incorporar los huevos a la mezcla. Es muy importante hacerlo de uno en uno y romperlos en otro recipiente previamente. Si alguno de los huevos se encontrare en mal estado arruinaría toda la preparación.
    3. Seguir batiendo hasta que los huevos se encuentren bien integrados a la mezcla.
    4. Agregar la cucharada de esencia de vainilla.
    5. Pasar la harina por un tamiz y unirla con la mezcla en forma de lluvia.
    6. Continuar el batido a mano en forma envolvente y reservar.
    7. Precalentar el horno a 180o C.
    8. Engrasar un molde para budines.
    9. Colocar las rebanadas de melocotones y ciruelas en el fondo.
    10. Cocinar a baño maría durante 15 o 20 minutos aproximadamente o hasta que se pueda pinchar la preparación sin ensuciar el palillo.
    11. Retirar del horno, dejar enfriar y llevar a la nevera durante un par de horas.
    12. Si lo prefiere, servir bañado en caramelo o cualquier otro tipo de sirope al gusto.Tarta casera

    Esta receta de budín casero de ciruela y melocotón da un rendimiento para 4 porciones, no puede fallar si eres amante de los postres frutales. Es fresco, saludable, muy delicioso y fácil de preparar.

    La naturaleza es sabia, por eso nos entrega los nutrientes que necesitamos en cada época del año. Entonces, aprovechemos esa sabiduría consumiendo frutas de estación, los beneficios están más que contrastados. Aquí te hemos dejado una deliciosa manera de hacerlo. ¿Te animas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas