Receta casera de budín inglés con aceite
¿Te gusta la repostería casera? No dejes de preparar esta receta de budín inglés con aceite. Es sencillo y rápido de hacer, aquí te dejamos los pasos.
Budín de queso ricotta y peras
Budín clásico navideño
Receta de budín de acelgas
Ya terminó la primera mitad del año. Eso significa que, cada vez, falta menos para la Navidad. Sí, aún quedan un montón de días. Pero, eso no significa que no se destape uno que otro dulce navideño. ¿Qué tal estaría probar, justo ahora, un budín inglés hecho con aceite? Aunque, antes de cocinar, hay que aprender sobre los budines. Pues, se trata de un postre hecho a base de harina, huevos, manteca y leche, que se acompaña por otros ingredientes, como: chocolate, frutos confitados o frutos secos.
Además, existen versiones infinitas, por lo que también pueden encontrarse budines salados. La base de la mezcla es casi la misma: bizcocho o con migas de pan. Otro factor que cambia es la consistencia. Unos pueden ser más o menos espesos, esponjosos o húmedos. Sea como sea, el budín inglés es una receta muy casera que va perfecto cualquier día del año y en Navidad son aún más especiales.
Ingredientes:
Para el budín:
Para el glaseado:
- 100 gr de azúcar glas
- 4 ½ cucharadas de agua templada
- Mix de frutos secos enteros
- 40 gr de chips de chocolate
Preparación:
- Para empezar, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. En un bol, casca dos huevos y mézclalos con 100 gramos de azúcar. Bate bien usando varillas.
- Agrega el extracto de vainilla, la miel y ralla la piel de naranja encima de la mezcla.
- Vierte el aceite vegetal, el coñac y la leche entera. Mezcla con las varillas.
- Tamiza la harina poco a poco. Por cada taza, mezcla, esto ayudará a que no se formen grumos. También agrega el polvo de hornear.
- Ahora, corta los frutos secos y mézclalos con el resto de frutos en un recipiente. Agrega una cucharada de harina para ayudar a que no se hundan por completo en el budín.
- Incorpora el mix de frutos a la mezcla espesa y remueve usando una espátula.
- Cuando todo esté bien integrado, enmanteca una budinera y precalienta durante 5 minutos el horno a 180°.
- Vierte la mezcla en el recipiente y lleva a que se cocine en el horno durante 40 minutos.
- Prepara el glaseado mezclando poco a poco el azúcar glas con el agua. Asegúrate de obtener un mezcla consistente y manejable.
- Decora esparciendo encima los frutos secos y las chispas de chocolate.
¡Ya está! Un postre navideño a mitad de año. Seguro, más de una vez has tenido uno que otro antojo de las comidas decembrinas en pleno verano. Este rico budín inglés preparado con aceite, en lugar de manteca, es una opción sencilla y rápida de hacer para darle un olorcito a navidad a tu casa. Prepáralo y cuéntanos en los comentarios qué os ha parecido.