Recetas de postres

Brownie de plátano en sartén

Postre de plátano
Brownie de plátano

El brownie de plátano en sartén resulta ideal para comerlo cualquier día del año. ¿Te animas a cocinar este rico postre?

5 mejores recetas de brownies

Brownie sin horno

Brownie con galletas de oreo

El brownie de plátano en sartén es un postre típico de la gastronomía fitness. Hay que recordar que, en los últimos años, se ha consolidado la tendencia a reducir los riesgos de padecer enfermedades originadas por dietas poco equilibradas. En el siglo XXI la gastronomía se ha centrado en el uso de ingredientes sustitutivos de harinas y grasas. Es por eso que en esta receta se sustituye la tradicional harina de trigo por la de avena y el plátano. El resultado es un manjar con menos hidratos de carbono y mucha fibra.

Este postre es ideal para los amantes de la comida saludable. Sobre todo, porque permite disfrutar un plato dulce sin descuidar la salud. De hecho, este brownie ofrece una extraordinaria combinación de azúcares naturales y ácidos bajo una capa crujiente de chocolate y frutos secos muy estimulante para el paladar. No se requiere usar horno para su elaboración, por lo que resulta muy práctico y rápido de realizar.

El brownie de plátano en sartén tiene como ingrediente estrella una fruta anticancerígena. Según los resultados de diversos estudios científicos el consumo de plátano contribuye a prevenir el cáncer de colon, estómago, esófago, faringe, próstata y mama. Entre otras cosas, gracias a su alto contenido en vitaminas A, C, y E, además de riboflavina y fibras solubles. A continuación, te comentamos cómo preparar esta práctica receta sin horno… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 128 gramos de avena molida
  • 24 gramos de cacao en polvo
  • 12 gramos de polvo para hornear
  • 2 plátanos
  • Extracto vainilla
  • Chocolate amargo picado
  • Cacahuates
  • Nueces
  • Almendras
  • 175 mililitros de leche
  • Aceite
  • Cómo preparar el brownie de plátano en sartén:

    1. Mezclar la avena, el cacao y el polvo para hornear en un bol.
    2. Triturar los plátanos con la leche y el extracto de vainilla en la licuadora.Plátanos
    3. Incorporar los ingredientes secos y licuar hasta obtener una mezcla de consistencia espesa. es importante que no haya grumos, que la crema obtenida sea bien homogénea.
    4. Engrasar una sartén con aceite y verter la mezcla de la licuadora.
    5. Para que se haga bien el brownie fácil en la sartén, lo mejor será utilizar un plato plato parar darlo la vuelta, igual que si fuera una tortilla.
    6. Picar el chocolate amargo y colocar sobre la mezcla, tapar y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.
    7. Tostar los cacahuetes y triturar con poca agua para elaborar una crema espesa.
    8. Retirar el brownie del fuego y colocar la crema de cacahuete por encima.
    9. Esparcir el resto de los frutos secos picados finamente.
    10. Cortar el brownie en pequeños trozos en una tabla y servir.

    Este postre de fácil elaboración puede servirse en la comida o la cena. De la misma forma es una excelente opción para la merienda de los pequeños de la casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas