Receta de Croquetas de frutos secos y chocolate
Haz disfrutar a toda la familia preparando estas croquetas de frutos secos y chocolate. Un aperitivo, snack o merienda que encantará a todos.
Las croquetas de frutos secos y chocolate son un delicioso snack crujiente y nutritivo. Además de su agradable textura, son fáciles y rápidas de elaborar. Estas croquetas se preparan con almendras, nueces y avellanas que se trituran y se mezclan con chocolate fundido. No existe una combinación mejor de nutrientes y sabor. Después se rebozan con pan rallado y almendras tostadas trituradas y se fríen con aceite de oliva para obtener una textura muy crujiente.
Los frutos secos contienen múltiples nutrientes que benefician a la salud. Son ideales para prevenir enfermedades cardíacas, además de ayudar a controlar los niveles de colesterol. Estos potentes ingredientes naturales también son poderosos antioxidantes que ayudan a detener el proceso natural de envejecimiento del organismo. Además, aportan beneficios al sistema óseo y al sistema nervioso.
Ingredientes:
Cómo preparar croquetas de frutos secos y chocolate:
- En un procesador eléctrico, triturar las almendras, las nueces y las avellanas.
- Agregar el azúcar y mezclar.
- En una cazuela, verter la leche, la mantequilla y los chocolates troceados. Calentar a fuego medio hasta que se funda completamente el chocolate. Cocinar a fuego medio-bajo durante siete minutos.
- Retirar el chocolate del fuego e incorporar los frutos secos triturados. Mezclar muy bien y dejar enfriar, refrigerar en la nevera durante siete horas.
- Transcurrido el tiempo, en un bol, mezclar el pan rallado, las almendras tostadas trituradas y la harina de trigo.
- Con ayuda de una cuchara, coger una porción de la mezcla de chocolate y con las manos hacer croquetas. Repetir hasta terminar con la mezcla.
- Pasar las croquetas por huevo batido, por la mezcla de pan rallado, otra vez por huevo batido y, finalmente por la mezcla de pan rallado.
- En una sartén verter abundante aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto. Una vez caliente, freír las croquetas y dorarlas por todos sus lados. Retirar y dejar escurrir sobre papel absorbente.
- Servir caliente.
Si buscas alternativas para comer sano y delicioso, esta receta de croquetas de frutos secos y chocolate es ideal para ti. El resultado es exquisito, no te arrepentirás.