Recetas de postres

Brownie de calabacín y chocolate: postre vegano y sin gluten

Postre de verduras y chocolate
Brownie de calabacín y chocolate

La combinación de verduras que usamos en la cocina salada y chocolate, es deliciosa. Un ejemplo es el brownie de calabacín y chocolate.

Pie de limón crudivegano

3 exquisitos postres veganos

Tarta de zanahoria vegana

Ya sabemos que abrazar el veganismo no significa abrir mano de nuestros platos favoritos. Hay una inmensa variedad de recetas veganas dulces y saladas que nos permiten disfrutar una alimentación saludable y libre de crueldad. Hoy, para los amantes de los postres, traemos un exquisito brownie de calabacín y chocolate sin gluten, sin leche, sin huevos y recargado de sabor. ¡Toma nota y anímate a probar algo nuevo!

La verdad es que nos encantan los brownies bien suaves, de los que no te caen pesados y puedes siempre comer un bocadillo más… Por ello, optamos por no utilizar harina de trigo para preparar esta versión súper esponjosa y sin gluten. ¡Ideal para compartir con todos los comensales!

Ahora veamos qué necesitamos para elaborarla:

Ingredientes:

(para 8 porciones)

Para la masa:

  • Calabacín rallado con piel: 1 taza
  • Plátano: 1 bien maduro
  • Harina de trigo sarraceno: 250 g
  • Cacao en polvo 100%: 2 cucharadas
  • Azúcar de coco: 2 cucharadas (si no se consigue, puede utilizarse azúcar refinado normal, o incluso azúcar de caña moreno)
  • Polvo para hornear (fermento químico): 1 cucharadita
  • Bebida vegetal: 1 ½ taza
  • Aceite vegetal: ¼ de taza
  • Nueces picadas: ½ taza (opcional)Calabacín
  • Para la cobertura (opcional):

    • Chocolate vegano (sin lácteos): 50 g
    • Aceite de coco: 1 cucharada
    • Frutos secos para decorar

    Cómo hacer brownie de calabacín vegano sin gluten:

    1. Antes de nada, precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que hayamos elegido con un poco de aceite vegetal.
    2. Ahora, colocamos en el vaso de la batidora el plátano maduro, el cacao, el aceite vegetal y la bebida vegetal. Batimos hasta lograr una mezcla homogénea y reservamos.
    3. En un bol grande, mezclamos primero la harina de trigo sarraceno, el azúcar de coco y el polvo para hornear. En seguida, añadimos la mezcla de cacao que preparamos antes y mezclamos
    4. Por último, añadimos el calabacín rallado con piel y las nueces picadas (si te apetece). Volvemos a mezclar muy bien.
    5. Vertemos la masa de nuestro brownie de calabacín en el molde engrasado y horneamos entre 20 y 25 minutos.
    6. Cuando esté bien cocido, retiramos el brownie del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de cortarlos.
    7. Si optas por hacer la cobertura, sólo necesitarás derretir el chocolate y el aceite de coco al baño María. Cuando se hayan derretido por completo, vierte la cobertura sobre el brownie entero (antes de cortarlo) y espera unos minutos a que se enfríe.

    ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu brownie de calabacín y chocolate vegano. Puedes decorarlo con frutos secos picados, o si prefieres algunos frutos rojos.  Esta es una forma ideal de integrar verduras en los postres, para que los más pequeños de la casa se aprovechen de sus nutrientes y de su sabor. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas