Receta de tiramisú sin gluten
El tiramisú sin gluten es un postre apto para todo el mundo, hecho con mucho amor y harinas de maíz y arroz.
El tiramisú sin gluten es un postre apto para todo el mundo. Gracias a una sencilla combinación de ingredientes y de sabores conseguiremos crear un dulce repleto de buenas sensaciones. El secreto de este tiramisú es hacerlo desde 0, cocinaremos un sencillo bizcocho con harina de maíz y de arroz para que sea totalmente casero y muy natural. El resto de los ingredientes con el mascarpone, el café y el toque de chocolate serán los mismos. Si quieres probar el tiramisú más delicioso y saludable del mundo, toma nota de cómo prepararlo fácilmente siguiendo estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar un tiramisú sin gluten
- Nos pondremos manos a la obra preparando la base del tiramisú, los bizcochos. Mezclamos los dos tipos de harina en un bol.
- Batimos 5 huevos con el azúcar. Esta mezcla será la que nos sirva de base líquida que fundiremos con las harinas y la levadura.
- Engrasamos una fuente para horno. Vertemos este bizcocho rápido. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos.
- Paramos el horno y esperamos a que repose unos 10 minutos. Cuando el bizcocho esté frío nos ponemos manos a la obra con el tiramisú.
- Batimos el mascarpone con 2 yemas y un huevo entero. Sin parar de batir conseguiremos una crema perfecta para este dulce repleto de alegrías.
- Preparamos el molde o los vasitos en los que serviremos esta delicia. Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño.
- Seguimos con el café lo hacemos, no hace falta que lo endulcemos, el bizcocho ya es dulce, aunque si nos gusta muy dulce podemos ponerle un poco.
- Mojamos los bizcochitos con el café. Colocamos en la base. Encima disponemos de otra capa de crema de mascarpone.
- Repetimos la operación hasta llenar todo el molde. La parte superior será esta deliciosa crema de mascarpone que coronaremos con el cacao en polvo.
- Le podemos añadir un poco de licor al café o endulzar más, dependerá de la forma en la que nos gusten los postres.
- De esta manera conseguiremos un tiramisú totalmente casero espectacular y sin nada de gluten, ideal para disfrutarlo en familia. Atrévete a probar esta maravillosa receta casera.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios