Recetas con chocolate

Bombones de chocolate, café y caramelo

Bombones caseros
Bombones de chocolate

Esta receta de bombones de chocolate, café y caramelo, es una auténtica delicia. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébalo en casa y disfruta.

Bombones caseros sin azúcar

Bombones de chocolate y naranja

Tipos de chocolate

Para los amantes de los bombones esta receta de chocolate, café y caramelo es de las preferidas. Es un postre perfecto para disfrutar después de una rica comida o como una merienda. También podemos acompañarlos con una bebida caliente y la combinación será increíble. Podemos hacer las formas que más nos gusten, solo necesitamos los moldes. Además, son muy sencillos de preparar por lo que es una buena opción para hacer con los más pequeños de la casa. De esa forma, vamos a disfrutar de tiempo de calidad en familia, elaborando juntos unos deliciosos bocados dulces. Podemos preparar la mitad de la masa sin café, para que los niños también disfruten de los bombones.

Si lo consumimos con moderación, el chocolate puede ofrecernos múltiples nutrientes importantes. Es una potente fuente de antioxidantes que disminuyen los daños ocasionados por los radicales libres. Este alimento contiene una sustancia llamada teobromina que ayuda a endurecer el esmalte de los dientes. También posee minerales como el cobre, hierro, calcio, magnesio y potasio.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro 60% cacao
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 4 gramos de café instantáneo
  • 35 mililitros de nata para montar o crema de leche
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Cómo preparar bombones de chocolate, café y caramelo:

    1. Comenzamos preparando el caramelo. En una olla amplia colocamos el azúcar y dejamos derretir mientras removemos constantemente. Es importante tener cuidado de que no se queme.Caramelo
    2. Enseguida añadimos la nata para montar poco a poco. Una vez derretida es momento de incorporar la mantequilla.
    3. Cocinamos durante unos 15 minutos. Después retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos.
    4. Cortamos el chocolate en trozos pequeños y derretimos a baño maría. Después agregamos el café instantáneo y removemos a fuego lento hasta que espese.
    5. A continuación, retiramos del fuego y tapamos con papel film transparente. Dejamos enfriar para luego pasar a una manga pastelera. Reservamos.
    6. En el molde que vamos a utilizar colocamos un poco del chocolate con café, en el fondo y en las paredes. Terminamos de expandir con ayuda de un pincel.
    7. Damos ligeros golpes al molde para evitar que se formen burbujas en los bombones.
    8. Refrigeramos unos 15 minutos en el congelador o hasta que estén duros.
    9. Después retiramos los moldes de la nevera y rellenamos con el caramelo. Podemos utilizar una manga pastelera o una pequeña cuchara.
    10. Presionamos el caramelo un poco con los dedos hasta que se compacte.
    11. Volvemos a reservar en el congelador, pero esta vez durante una hora.
    12. Retiramos unos minutos antes de servir.

    Si eres amante de los chocolates tienes que probar estos bombones de chocolate, café y caramelo, te van a encantar. Si los preparas en casa se volverán el postre preferido en tu menú semanal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas