Recetas de verano

Batido veraniego de chirimoya con kéfir

Batidos de verano
Batido veraniego

Si te gustan las bebidas refrescantes de verano, prueba este batido veraniego de chirimoya con kéfir. Anota los pasos.

4 bebidas clave para refrescarte en verano

Bebidas frías y saludables para el verano

La bebida más casera del verano

El batido veraniego de chirimoya con kéfir es un opción deliciosa y refrescante que definitivamente debes preparar en estos calurosos días de verano. Y es que la combinación de la chirimoya, una fruta tropical dulce y cremosa, con el kéfir, una bebida fermentada y rica en probióticos da como resultado una mezcla refrescante y saludable. ¿Lo mejor? Esta receta es muy fácil de hacer, por lo que podrás disfrutar de esta rica bebida más rápido de lo que imaginas.

La chirimoya, además, es una fruta que aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. Se destaca, entre otras cosas, por ser una potente fuente antioxidante, además de fortalecer la salud del corazón, favorecer la digestión y, en general, fortalecer el sistema inmunológico. Por otro lado, el kéfir, como comentamos anteriormente, es una bebida fermentada que ayuda a mejorar la salud digestiva, además de ejercer un papel activo para el fortalecimiento de los huesos.

Aquí tienes una receta simple para preparar este batido, solo vas a necesitar tres ingredientes, junto con un poco de hielo bien picado. La chirimoya debe estar madura, pero no demasiado.

Ingredientes:

  • 1 chirimoya madura
  • 1 taza de kéfir
  • 1 cucharada de miel o endulzante al gusto (opcional)
  • Hielo
  • Cómo preparar el batido veraniego de chirimoya con kéfir:

    1. Pela la chirimoya y retira todas las semillas, así como también la piel.Chirimoya Trocea la pulpa en pedazos pequeños. Reserva.
    2. En una licuadora, coloca los trozos de chirimoya troceada y añade la taza de kéfir.
    3. En este punto, es el momento indicado para agregar una cucharada de miel o bien un endulzante a gusto. Es importante tomar en consideración que la chirimoya es naturalmente dulce, por lo que quizás no necesites mucha cantidad para endulzarla. Es recomendable probarla antes de agregar el endulzante.
    4. Finalmente, agrega hielo al gusto para darle una textura mucho más fresca y espesa al batido.
    5. Tritura bien todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla suave y homogénea. Es importante que todos los ingredientes se integren a la perfección.
    6. Prueba el batido antes de servir y rectifica el punto de dulzor. Agrega más miel o endulzante si lo consideras necesario.
    7. Sirve en vasos altos y disfruta. Puedes decorar con una rodaja de chirimoya en la parte superior para darle una mejor presentación.

    El batido de chirimoya con kéfir no solo es delicioso, sino que también es una excelente manera de obtener nutrientes y probióticos beneficiosos para la salud digestiva. Es ideal para los días más calurosos del verano y es muy fácil de preparar. En tan solo 10 minutos podrás tener listo este delicioso batido y disfrutar del exquisito sabor de esta fruta tan refrescante. Anímate a preparar esta receta para toda la familia y amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas