Bebidas

La bebida más casera del verano que está causando furor

Jenjibre en polvo
Crema de calabaza

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mucho se ha escrito y hablado últimamente sobre la inconveniencia de los refrescos azucarados que se venden en el supermercado. Somos conscientes de que, si nos queremos  alimentar de forma saludable, debemos preparar sus alimentos artesanalmente. Un buen ejemplo de ello es la bebida más casera del verano que está causando furor.

Realmente hay pocas alternativas mejores por las que optar cuando el termómetro registra récords, como en estas semanas. Una bebida casera puede mantenernos frescos, y si la elaboramos en casa nos aseguraremos de que no contenga tantos azúcares.

Toma nota de la bebida casera del verano

Uno de los ingredientes indispensables de esta bebida es el jengibre, una raíz de sabor picante muy de moda en la gastronomía. Totalmente versátil, las culturas asiáticas llevan siglos adoptándola y poco a poco enamora también a las civilizaciones occidentales.

Más allá de lo práctico que resulta, el jengibre destaca por los muchos y variados aportes nutricionales que ofrece al organismo. Optimiza el proceso de digestión, ayuda a prevenir y combatir los mareos y las náuseas, y se ha descubierto que tiene ciertas propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, lo que más nos interesa en esta ocasión es su gran potencial como refrescante.

El jengibre cuenta con gingerol, una sustancia capaz de activar el sistema termorregulador de nuestro metabolismo. Así, ayuda constantemente con los esfuerzos del cuerpo humano por ajustarse a la temperatura que lo rodea. Favorece el flujo sanguíneo, acelerando la llegada de la sangre a la superficie de la piel. Éstos son dos procesos clave para no sufrir la sensación térmica.

¿Cómo disfrutar tu bebida casera con jengibre?

Hay múltiples bebidas que llevan jengibre en su elaboración, pero te recomendamos preparar un agua de jengibre en simples pasos. Todo lo que hace falta es un trozo de raíz, agua, limón, y un poco de miel para darle un toque dulce pero sin exagerar demasiado.

Pon a hervir el trozo de jengibre en agua durante unos minutos, y mientras tanto exprime un limón y deja su zumo reservado. Únicamente cuando el agua hervida con jengibre se haya enfriado, mezcla con el zumo de limón y añade miel a gusto.

Hay a quienes les gusta incorporar otros alimentos con gran porcentaje de agua a esta bebida casera como la sandía o el pepino. Todo dependerá de cuáles sean los que te gusten y cómo queda la combinación de sabores. Eso sí, el jengibre, como decimos, es imprescindible.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias