Arroz especial casero con chalotas y mostaza
Hay muchos tipos de arroz que se pueden cocinar en casa. Un buen ejemplo es este arroz especial casero con chalotas y mostaza.
Arroz con leche casero
Arroz casero al caldero
Sopa de arroz asiática
Esta receta de arroz especial casero con chalotas y mostaza es una opción deliciosa y saludable que podemos preparar, rápidamente, en cualquier momento u ocasión. Y es que, la combinación del sabor dulce y suave de la chalota, adicional a ese toque picante de la mostaza da como resultado un plato exquisito. Este arroz especial es perfecto como plato principal o como acompañamiento para carnes o pescado.
Por otro lado, además de delicioso, este plato también aporta muchas propiedades beneficiosas para el óptimo funcionamiento del organismo. Las chalotas son una excelente fuente de vitaminas C y A, las cuales son esenciales para el sistema inmunológico, así como también para la salud de la piel. De igual forma, también contienen antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a combatir la inflamación y proteger contra enfermedades crónicas.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de arroz especial casero con chalotas y mostaza:
- El primer paso es enjuagar el arroz con agua fría hasta que esta salga completamente clara o transparente. A continuación, cocina el arroz de acuerdo con las instrucciones del fabricante en agua y con una pizca de sal al gusto. Cuando el arroz esté listo, sácalo del fuego y reserva tapado.
- Aparte, en una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y agrega las chalotas finamente picadas, así como también las semillas de mostaza. Saltea durante unos 3-4 minutos o hasta que las chalotas estén doradas.
- A la mezcla anterior, agrega la mostaza Dijon y remueve bien para que ésta se integre a la perfección con las chalotas.
- Después incorpora el arroz cocido a la sartén y mezcla todo para que el arroz se impregne con los sabores de las chalotas y la mostaza.
- Vierte el caldo de verduras sobre la mezcla de arroz y chalotas. Cocina a fuego lento durante unos 5 minutos o hasta que el caldo se haya evaporado y el arroz esté bien cocido.
- Finalmente, añade sal y pimienta negra al gusto y sirve el arroz especial con chalotas y mostaza mientras todavía está caliente.
Esta receta de arroz especial casero con chalotas y mostaza es muy fácil de preparar y su sabor es delicioso, por lo que podemos garantizarte que te conquistará al primer bocado y se convertirá, rápidamente, en una de tus recetas favoritas. Además, se trata de una opción saludable, por lo que es perfecta para compartir con quienes más queremos. ¿Te animas a prepararla? Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con amigos y contactos.