¡Muy ricas en proteínas!

Anchoas marinadas

anchoas marinadas
Receta anchoas marinadas

Una receta sencilla para disfrutar: anchoas marinada, con ensaladas, en con tostas de pan. Las anchoas son muy ricas en proteínas y vitaminas del grupo B, un pecado azul que se caracteriza por su sabor salado, ‘sabor a mar’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sardinas en escabeche, hoy anchoas marinadas.

Nutrientes que aportan las anchoas

Las anchoas son un pescado azul con un alto índice de proteínas 28 gramos, en aceite como en nuestra receta aporta 253 calorías, 15 gramos de grasa y mucha sal, 3930 mg. Si tienes que controlar la sal en tu alimentación, las anchoas no son lo más recomendable, aunque de vez en cuando probarlas en poca cantidad tampoco pasa nada.

Anchoas marinadas

Las anchoas son muy ricas en vitamina B3 o niacina, aportan 9 mg. Esta vitamina como todas las del grupo B ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos en glucosa para que el cuerpo tenga energía. La niacina también ayuda al cuerpo en la producción de hormonas relacionadas con el sexoy el estrés.

Recetas de anchoas marinadas

Anchoas marinadas

Ingredientes

  • 500 g de anchoas frescas
  • 350 g de vinagre de manzana
  • 500 g de agua
  • Aceite de oliva virgen
  • Ajo
  • Perejil picado
  • 1 cucharada de sal
  • Anchoas marinadas

    Preparación

    1. El primer paso es el marinado que haremos al menos hora y media antes para que pueda reposar en la nevera. Solo mezclamos el agua con el vinagre de manzana y la sal.Anchoas marinadas Removemos lo tapamos con film de plástico y a la nevera. El frío ayuda a que la carne de los pescados tenga una textura firme (por eso el marisco y pescado en las pescaderías suelen estar con hielo).
    2. Para limpiar las anchoas primero les quitamos la cabeza, luego con cuidado tiramos y la tripa irá detrás. Con el dedo pulgar abrimos la carne y retiramos la espina central con cuidado de no romper la carne, luego doblamos ligeramente para cortar la cola o la cortamos con una tijera. Preparamos un recipiente de agua con hielo y dejamos las anchoas para retira los restos de sangre, dejar reposar 15 minutos.
    3. Introducir las anchoas en el recipiente con el marinado, remover y tapar. Dejar en la nevera marinando al menos 4 horas.Anchoas marinadas
    4. Sacar las anchoas, notaremos que ya han blanqueado. Prepara una bandeja o recipiente y colocar las anchoas, cubrir con aceite de oliva virgen y un ajo machacado. Dejar reposar 8 horas a temperatura ambiente. No te preocupes por los microrganismos ya que el aceite es un conservante natural. Tiene polifenoles y vitamina E, lo que aísla los alimentos de los microrganismos.
    5. Transcurrido este tiempo están lista para emplatar, puedes conservarlas en un recipiente con el aceite para usarlas cuando las necesites.

    También te puede interesar

    Rodaballo en salsa

    Rodaballo en salsa
    Receta de Rodaballo en salsa

    Si te ha gustado la receta de anchoas marinadas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas