Recetas tradicionales

Alioli casero con batidora, la receta más sencilla paso a paso

5 recetas de alioli casero, prepara y personaliza esta salsa

Te enseñamos el paso a paso del alioli casero con batidora, una receta muy sencilla que te salvará en más de una ocasión y que te encantará.

El alioli casero es una de las recetas más tradicionales que conocemos hoy en día. Tradicionalmente, el alioli se hace en un mortero con un poco de ajo y de aceite, pero hoy en día tenemos la opción de hacer alioli casero con batidora fácilmente. Es mucho más rápido a la hora de hacerlo y el sabor es casi idéntico. Así que es una buena opción para esos días en los que tienes un poco de prisa y no puedes estar un buen rato con el mortero.

Al alioli combina a la perfección con cualquier tipo de alimento. Puedes hacer un arroz negro, unas alitas de pollo con salsa de alioli o cualquier tipo de pescado con alioli. Es una de esas salsas que siempre vienen bien, de ahí a que te recomendemos tener siempre a mano la receta.

¿Quieres saber cómo hacer al alioli casero con batidora? Pues toma nota a continuación y guarda muy bien la receta. ¡Te salvará de más de un apuro!

Ingredientes para el alioli casero con batidora

  • 1 huevo
  • 1 ajo grande o 2 pequeños
  • Un vaso de aceite de oliva (aproximadamente 220 ml)
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Sal
  • Elaboración

    1. Lo primero que debemos hacer para poder elaborar nuestro alioli casero con batidora es pelar y cortar el ajo en rodajitas. Se dice que si quitas el centro del ajo la salsa no se repite, aunque es algo opcional.
    2. Cogemos el vaso de la batidora, colocamos el ajo, el huevo, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Lo ideal es que todos los alimentos estén a la misma temperatura, así que te recomendamos sacarlos de la nevera un rato antes de hacer la receta.
    3. Una vez puestos todos los ingredientes en la batidora, comenzamos a batir. Es importante dejar la batidora quieta en el fondo y no subirla hasta que veamos que va ligando bien. Esto es importante para evitar que el alioli casero con batidora se corte.
    4. Una vez veamos que se va ligando bien, iremos añadiendo el resto de aceite poco a poco. Es importante no añadirlo de golpe ya que así controlaremos mejor el espesor que queremos para nuestra salsa casera.
    5. Ponemos ahora un poco de limón y batimos un poco más.
    6. La salsa de alioli casera con batidora ya estará lista para su consumo. Recuerda dejarla dentro de la nevera para que se conserve en buen estado. Recomendamos su consumo en un plazo de 24-48 horas como máximo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas