Agua de coco con sandía y hierbabuena
Entre las bebidas veraniegas más ricas y saludables que podemos degustar, está este agua de coco con sandía y hierbabuena. Toma nota.
Arroz con leche de coco
Limonada de coco
Chocolate a la taza con leche de coco
Esta preparación de agua de coco con sandía y hierbabuena es una verdadera bomba hidratante que sirve tanto para calmar la sed como para reponer las sales minerales que se pierden a través del sudor. En la práctica, es sumamente recomendable para tomar después de haber realizado ejercicios intensos, o para reponerse después de un paseo o excursión durante un caluroso día de verano, como los que están por venir. Solo se necesita un buen trozo de sandía, agua de coco, un limón y algunas hojas de hierbabuena. Si la sandía es muy dulce, quizás no hay que endulzar esta bebida con miel o azúcar, y así será aún más saludable.
Los beneficios de esta bebida veraniega son impresionantes. La sandía posee antioxidantes que ayudan a proteger de enfermedades como la diabetes y diversos tipos de cáncer. Es rica en potasio, un mineral indispensable para el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular. Además, contiene licopeno, que le da el color rojo, excelente para los huesos, vitaminas A y C, que benefician la piel y fortalecen el sistema inmunológico. Por último, nos aporta L-citrulina, que es buena para el corazón y otros músculos, y ayuda a prevenir la hipertensión.
El agua de coco, por su parte, es rica en carbohidratos y electrolitos, es decir, minerales que pueden llevar carga eléctrica, como potasio, magnesio y sodio, por lo que es un líquido maravilloso para reponerse después de haber sufrido una deshidratación. Es frecuente que se recomiende su consumo cuando se ha sufrido de diarrea o después de haber realizado ejercicios muy intensos. También, por su contenido en antioxidantes, está en la lista de alimentos que ayudan a prevenir la diabetes, el alzhéimer, el párkinson y varios tipos de cáncer.
Ingredientes
Cómo preparar agua de coco con sandía y hierbabuena:
- Cortar la sandía en cuadrados y retirar la semillas. Otra opción es utilizar las variedades actuales de sandías que no tienen semillas.
- Poner la sandía, la miel y el agua de coco en el vaso de la licuadora; exprimir el limón y licuar todo. Se puede también usar la thermomix, y se conseguirá una mezcla más homogénea.
- Colocar abundante hielo en los vasos con las hojas de hierbabuena y verter el contenido de la licuadora. Volver a triturar todo bien. Si usamos hielo picado, batiremos con más facilidad.
- Si se desea, se puede colar para eliminar cualquier resto de semilla que haya podido quedar.
Información nutricional: 120 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Bebidas
Prepara y disfruta de esta deliciosa agua de coco con sandía y hierbabuena, una bebida naturalmente refrescante y energética que te va a encantar y que seguramente vas a degustar más de una vez en este próximo verano.