Nutrición

¿Adelgazar sin esfuerzo? Este es el postre de moda que los nutricionistas recomiendan cenar todas las noches

adelgazar
Esta es el postre recomendado por expertos que te ayudará a adelgazar

Los nutricionistas recomiendan no saltarse este postre tras la cena si se quiere adelgazar sin esfuerzo.

Al igual que en el resto de profesiones, los nutricionistas han tenido que adaptar las dietas de sus clientes al confinamiento que hemos vivido. El hecho de movernos menos y de tener más tiempo para cocinar ha conseguido que muchas personas hayan aumentado de peso durante el tiempo que hemos pasado en casa sin salir a hacer deporte. ¿Y qué ocurre ahora? Pues que son muchos los que quieren adelgazar sin esfuerzo de forma rápida y efectiva, especialmente ahora que se acerca el verano.

Pero, ¿es posible adelgazar sin esfuerzo? ¿Qué hay que hacer para perder peso? ¿Pasar hambre o seguir una dieta muy estricta? Los nutricionistas han hablado sobre la necesidad de adelgazar de muchas personas y han asegurado que lo único que importa es el número de calorías que se ingiere durante la jornada. No es necesario hacer una dieta para adelgazar demasiado estricta o pasar hambre. Simplemente es necesario adaptar las calorías que comemos a las que gastamos.

¿Es posible adelgazar sin esfuerzo?

A lo largo del día la comida debe ser lo más equilibrada posible. Esto te permitirá disfrutar de tu postre sin ningún tipo de remordimiento, ya sea a la hora de la comida o a la hora de la cena. Es más, los expertos en nutrición han aconsejado tomar postre para dar al cuerpo ese «extra» dulce que necesita.

Es importante mantener un peso equilibrado, y no solo por estética, también por salud para evitar la obesidad y otros problemas relacionados por una mala nutrición. Por ello los expertos recomiendan mantener una alimentación equilibrada durante todo el año.

¿Cuál es el postre que aconsejan tomar a diario tras la cena?

Los nutricionistas quieren eliminar de una vez por todas el mito que asegura que comer fruta por la noche engorda. Esto no es una realidad, es más, algunas frutas podrían ayudarte a adelgazar sin esfuerzo dado su bajo número de calorías.

Las fresas, por ejemplo, son el postre que más recomiendan en esta época. Las fresas contienen un 85% de agua, lo que te ayudará a llenarte sin sumar demasiadas calorías a tu día. Podrás comer un buen montón de fresas como postre después de cenar, además de realizar algunas recetas de cocina con fresas para que no sea tan repetitivo.

Aún así, si te cansas de tomar fresas a diario tras las cenas, existen otras frutas que también tienen un gran porcentaje de agua en su composición. La sandía o el melón, por ejemplo, son dos buenas opciones para adelgazar sin esfuerzo.

Ahora que comienza la temporada de las frutas más frescas, te recomendamos tomarlas de postre tanto por el día como por la noche. Te saciarán a la vez que te refrescarán.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas