Dietas

Principales errores que cometemos cuando queremos ganar peso

Aunque la mayor parte de las personas quieren adelgazar, también hay quienes, por diferentes razones deben ganar peso.

Principales errores que cometemos cuando queremos ganar peso
Principales errores que cometemos cuando queremos ganar peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por prescripción médica, porque nosotros queremos… son muchas las razones parar querer ganar peso, pero siempre con salud. Si no lo consigues, quizás es porque no lo estés haciendo adecuadamente. Conoce los principales errores que te impiden llegar a ello.

Como todo, vas a necesitar una planificación previa, si no es complicado que las cosas lleguen a su cauce. Sigue con tus rutinas y estilo de vida saludables.

No ser constante

Tanto para adelgazar como para ganar peso, hay una serie de cosas que no pueden faltar. Y esto tiene mucho que ver con la constancia y la paciencia. Como muchas otras cosas, esto no pasará de la noche a la mañana, así que no caigas en el camino.

Sin una rutina pactada por una nutricionista

Cuando queremos cambiar nuestro peso, sea como sea, no se puede hacer de cualquier manera. Es preciso rutinas, planificación y con un nutricionista que nos guíe y determine cómo y qué debemos comer para llegar a nuestro objetivo. Además sea este profesional o el médico debe establecer la cantidad de peso a ganar porque cada uno es distinto y tiene sus necesidades.

Sin hábitos deportivos

A lo mejor nos creemos que por querer ganar peso y no adelgazar, ya no debemos hacer ejercicio. Nada más lejos de la realidad. El ejercicio ha de ser una constante en nuestra vida, porque va perfecto también para subir peso, para ganar músculo, fuerza y velocidad.

Además es imprescindible para tener una mente mucho más saludable y todo está relacionado con los objetivos que queremos alcanzar en este momento.

Seguimos haciendo lo de antes

Cualquier cambio en nuestro peso debe suponer un cambio en nuestra vida anterior. No podemos seguir haciendo las rutinas que ya llevábamos porque no lo estábamos haciendo bien. Ahora el objetivo es otro y por esto hay que ser fuertes y cambiar. Si seguimos igual, no veremos resultados nunca.

No estamos nada motivados

La motivación por ganar peso es indispensable, de la misma forma que lo es cuando queremos alcanzar una meta, sea una maratón, adelgazar, hacer ejercicio diariamente o bien querer comer sano.

Esto empieza por creernos este objetivo e interiorizarlo. Debemos tener ganas tanto desde el punto de vista físico como psíquico, y si no somos capaces, a lo mejor, no estamos preparados para ello.

En este caso también necesitaremos ayuda para que podemos estar fuertes mentalmente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias