Dietas

Principales errores que cometemos cuando queremos ganar peso

Aunque la mayor parte de las personas quieren adelgazar, también hay quienes, por diferentes razones deben ganar peso.

ganar peso
Uno de los principales errores es creer que podemos comer de todo.

Aunque la mayor parte de las personas quieren adelgazar, también hay quienes, por diferentes razones deben ganar peso. Pero debemos hacerlo siempre con salud. Y por tanto es normal que se cometan una serie de errores porque tenemos la creencia que podemos comer de forma abundante y de todo.

Y nada más lejos de la realidad. De hecho, puede resultar mucho mas complicado ganar peso que rebajarlo de manera saludable.

Una alimentación descontrolada

Uno de los principales errores es creer que podemos comer de todo. Entonces tenemos una especie de caos y descontrol en nuestra alimentación que nos lleva a comer mal y ello puede tener algunas consecuencias, como son el desarrollo de enfermedades relacionadas con el peso y la alimentación.

No fijarse unas metas

De la misma manera que cuando perdemos peso necesitamos fijarnos unos objetivos también sucede al ganar peso. Por esto debemos establecer unos objetivos que sean reales, medibles y que podamos alcanzar.

De la ayuda de un nutricionista

A la hora de ganar peso con salud recomendamos ir de la mano de un médico o nutricionista. Sólo de esta manera tendremos conciencia de los que estamos comiendo, si lo hacemos de forma saludable y con la supervisión de un profesional que podrá guiarnos en todo lo que hacemos.

Siempre con deporte

Ganar peso es importante mientras nos alimentemos bien y hagamos deporte. Pues a la vez hay algunos ejercicios con los que obtener músculo y sumar quilos siempre que lo hagamos bien.

Comer de forma saludable

No podemos comer lo que nos antoje. Nuestra dieta debe estar controlada para comer siempre de forma saludable. Así, añadiremos frutas, verduras y legumbres, además de pescados y carnes. Se trata de hacerlo de forma variada, dejando de lado aquellas grasas poco saludables, pues ganaremos peso antes pero lo haremos mal.

Necesitamos alimentos con suficientes calorías

Algunas personas piensan que al comer más cantidad de comida ya estamos ingiriendo las calorías que realmente necesitamos para cuidarnos. Luego nos damos cuenta de que la realidad no es así y comemos alimentos bajos calorías. Esto no es saludable y el proceso de aumentar de peso será mucho más lento.

 

 

Lo último en Salud

Últimas noticias