Recetas vegetarianas

Receta de Tortilla de berenjena al horno

tortilla de berenjena al horno
Receta de tortilla de berenjena al horno

Para disfrutar de una tortilla diferente a lo habitual y muy saludable, esta tortilla de berenjena al horno es ideal. Toma nota de sus pasos de su receta fácil.

Estamos acostumbrados a cocinar tortilla de patatas, la más tradicional. Pero hay otros tipos de tortilla diferentes. En esta receta de tortilla de berenjena al horno, estas hortalizas hacen una excelente combinación con otro tipo de ingredientes. La preparación puede hacerse a fuego directo, de la forma tradicional, y también al horno. En el caso de terminar la tortilla de berenjena al horno, hay que tener especial cuidado con el cuajado, para que no se quede una tortilla seca y con textura gomosa. El control del tiempo es fundamental.

Las berenjenas nos aportan diferentes nutrientes, muy beneficiosos para nuestro organismo. Son diuréticas, laxantes y nos ayudan a bajar los niveles de colesterol y de hipertensión. Cuando troceamos berenjenas, podemos observar que se oscurecen en muy poco tiempo; la razón de esta oxidación es que contienen pigmentos de origen vegetal, denominados flavonoides. Gracias a su elevado contenido en agua y poco aporte de proteínas, las berenjenas son muy recomendadas para las dietas de adelgazamiento.

Otros beneficios para nuestra salud, derivados de las berenjenas, son los derivados de su composición en minerales, como es el caso de hierro, potasio y fósforo, así como vitaminas A, B1, B2 y C. También nos aportan un buen porcentaje de fibra.

Ingredientes:

  • 400 gr de berenjenas
  • 6 huevos medianos
  • Un puerro
  • Una cebolla mediana
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Modo de preparación:

    1. En primer lugar, pelamos las berenjenas y las vamos cortando en dados medianos.
    2. Picamos también la cebolla y el puerro en tiras muy finas (juliana).
    3. Ponemos un poco de aceite en una sartén y vamos sofriendo las verduras hasta que se vean doradas y blandas. Retiramos de la sartén y escurrimos el exceso de grasa.
    4. Batimos los huevos para la tortilla hasta que los veamos espumosos. Podemos hacerlo con un tenedor, varillas o con una batidora. Agregamos sal y pimienta y batimos un poco más.
    5. Unimos las dos mezclas, la de berenjena, puerro y cebolla y la de huevos. Deben integrarse bien los ingredientes.
    6. En la sartén para la tortilla (con el mango de metal), ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando se caliente, echamos la mezcla y dejamos que empiece a cuajarse, durante unos minutos.
    7. Introducimos la sartén con el mango metálico en el horno, precalentado, y horneamos a 190º durante unos 20-25 minutos, o hasta que esté cuajada. Para averiguar el punto, pinchamos con un cuchillo pequeño de cocina.
    8. El punto de cuajado dependerá de gustos, se puede cuajar más o menos.
    9. Sacar de la sartén la tortilla y dejar enfriar unos momentos.tortilla de berenjena al horno

    ¿Has probado alguna vez una tortilla rellena de verduras? Es una forma ideal de que los niños de casa coman verduras. Puedes acompañarla de un poco de carne frita, o más saludable, con una buena ensalada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas