Receta de Tacos de lechuga con pollo
Para disfrutar de una elaboración sana, rica y con un punto divertido, estos tacos de lechuga con pollo son ideales. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.
Los tacos de lechuga con pollo son una excelente opción de comida saludable, libre de gluten, llena de sabor y nutrientes. La tradicional comida mexicana tiene una versión más ligera en esta receta, utilizando lechuga en vez de la tortilla que envuelve un delicioso relleno de pollo. Los tacos nacieron dentro de la cultura olmeca. Se dice que Moctezuma utilizaba las tortillas de maíz como cuchara para tomar los alimentos. Incluso las mujeres de la época tenían la costumbre de envolver la comida en tortillas.
Con la llegada de los colonizadores, los tacos se popularizaron. Hernán Cortés organizaba verdaderos banquetes para sus soldados, en donde servía tacos de carne de cerdo. Después de la crisis de 1950, muchos desempleados mexicanos salieron a vender tacos en canasta a las calles. El éxito fue rotundo. Hoy los tacos son famosos en todo el mundo, siendo el icono de la comida mexicana.
Las variedades de esta elaboración son innumerables y los beneficios para la salud también, pues se trata de una comida completa, que calma el apetito y aporta vitaminas, minerales y proteínas. Los tacos de lechuga con pollo son una de las versiones más sanas, ya que no llevan tortillas de maíz. El resultado es igual de delicioso.
Ingredientes:
Preparación de tacos de lechuga con pollo:
- Quitar la grasa excedente a las pechugas.
- Cortar las pechugas por la mitad a lo largo y luego en tiritas finas.
- Calentar una sartén con un chorrito de aceite.
- Saltear el pollo durante cinco minutos. Rociar con el zumo de los limones. Sazonar con sal y pimienta.
- Añadir la cebolla cortada en juliana y el ajo picado.
- Agregar a la preparación anterior las zanahorias y los calabacines cortados en juliana fina. Dejar cocinar durante 5 a 7 minutos más.
- Incorporar dos cucharadas de salsa guacamole. Remover todo muy bien y poner a punto de sal. Apagar el fuego y colocar el relleno en un plato para que se entibie.
- Mientras, lavar la lechuga. Separar las hojas desechando las que estén marchitas. Secar con papel de cocina.
- Rellenar cada hoja de lechuga con el pollo. Enrollar, dándole forma de taco.
- Servir los tacos de lechuga con pollo acompañados de diferentes aderezos.
Si no quieres descuidar tu dieta y ya no sabes que cocinar, prepara estos sabrosos tacos de lechuga con pollo; en solo 30 minutos tendrás listo un almuerzo sano y liviano.