Tacos de guacamole
Los tacos de guacamole son una cena informal rápida y deliciosa. Esta receta de inspiración mexicana tiene todo lo necesario para triunfar. En unos minutos tendremos preparado un delicioso entrante o plato principal que nos permitirá disfrutar de una gama de sabores de lo más especial. El guacamole es un plato que se prepara con una base de aguacate, un super alimento rico en ácidos grasos muy recomendable para nuestro cuerpo. Con una serie de complementos, como un poco de pollo y otras verduras tendremos un relleno de taco de lo más saludable posible. Si quieres degustar un taco distinto, toma nota de estos tacos de guacamoles, están espectaculares.
Receta de tacos de guacamole
Ingredientes:
Cómo preparar tacos de guacamole
- Empezamos estos tacos preparando el ingrediente principal, el guacamole. Lavamos bien el tomate y el cilantro. Pelaremos y picaremos perfectamente la cebolla, hasta que quede en trozos lo más pequeños posibles.
- Repetimos la operación con el tomate, lo cortamos en trozos muy finos. Las hojas del cilantro también quedarán reducidas a la mínima expresión, bien picadas. Reservamos estos ingredientes mientras nos dedicamos a los aguacates.
- Pelamos los aguacates y colocamos la pulpa en un bol. Mezclamos con los ingredientes anteriores hasta conseguir una masa uniforme. Es momento de ponerle el zumo de limón para que no se oxide y conserve el color verde, con un poco de sal. Le podemos añadir cayena teniendo en cuenta que tendrá un sabor picante.
- Seguimos con las tiras de pollo. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a dorarlas. Las salpimentamos al gusto y nos ponemos manos a la obra.
- Mientras se preparar el pollo, prepararemos el acompañamiento. Pondremos las lechugas lavadas y cortadas en un bol. Las aliñaremos con la sal y el aceite. Reservamos hasta montar el plato.
- Preparamos las tortitas de maíz. Las ponemos al microondas o al horno hasta que tengan la temperatura adecuada para poder trabajarse. Puedes comprar este ingrediente ya listo o prepararlas en casa, son muy fáciles de hacer.
- Con todo listo, llega el momento de montar nuestros tacos. Empezamos poniendo un poco de lechuga en el centro del taco. A continuación, ponemos abundante guacamole y finalmente, disponemos el pollo. Para los vegetarianos, podemos no poner pollo y en su lugar incorporamos unas tiras de zanahoria, quedará igual de delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios