Recetas saludables

Chips de tofu al horno

Chips de tofu
Receta de Chips de tofu al horno veganos fáciles de preparar
Comentar

Los chips de tofu son una receta saludable que podemos preparar en unos minutos y tener siempre disponible para hacer un picoteo saludable. El tofu es un ingrediente que nos ofrece una aportación de proteínas perfecta para cuidarnos. Si lo cocinamos con especial atención, obtendremos unos chips vegetarianos que harán las delicias de los amantes de este tipo de cocina y de aquellos que no están del todo convencidos. Su sabor crujiente y un aroma a hierbas naturales serán los elementos que nos harán enamorarnos de inmediato. Toma nota de cómo se preparan unos chips de tofu sencillos y deliciosos.

Ingredientes:

  • 300 gr de tofu
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Pimentón de la vera
  • Orégano
  • Tomillo
  • Romero
  • Sal

Cómo preparar chips de tofu:

  1. Empezamos esta receta preparando el tofu. Este ingrediente suele venir preparado para cocinarse a la plancha, acompañar ensaladas o salteados, siendo un perfecto sustitutivo de la carne.Chips de tofu al horno
  2. El primer paso para esta receta será secar el tofu. Lo ponemos envuelvo en papel de cocina o en un paño de cocina. Para que elimine el líquido le añadiremos preso encima.
  3. A medida que el papel o el paño se vayan mojando iremos cambiándolo hasta que quede el tofu perfectamente seco. Este proceso puede durar unos 20 minutos, conseguiremos de esta manera la base de unos chips deliciosos.
  4. Cortaremos el tofu en tiras del mismo tamaño. Podemos usar una mandolina o un cortador que nos permita conseguir unos mejores resultados. Lo ideal es que todos estos chips tengan el mismo tamaño y se vayan cocinando a la vez.
  5. Cubrimos una bandeja para horno con papel vegetal para que no se peguen los chips. Los vamos colocando uno al lado del otro hasta evitando que se solapen.
  6. Cuando tenemos los chips dispuestos vamos a darles ese toque especial. Mezclamos las especias en un bol. Añadiremos la sal y un poco de aceite.
  7. Pintamos los chips con estas especias, las untaremos bien hasta que queden perfectamente cubiertas.Chips de tofu al horno
  8. Hornearemos el tofú a 200º durante unos 30 minutos hasta que estén crujientes. Este paso puede ser más breve dependiendo del grosor de los chips. También se pueden freír o hacer al microondas dependiendo del tiempo y del sabor que queramos conseguir.
  9. Si optamos por hacerlas al microondas a máxima potencia, tardaremos unos 6 minutos a máxima potencia en tenerlos listos.
  10. Los podemos guardar en la nevera o en la despensa durante unos días, tendremos listo el snack más saludable que puedan existir.

Últimas noticias