Pan de naranja
El pan de naranja es un bizcocho esponjoso y suave que hará las delicias de los amantes de la repostería tradicional. Este dulce tiene la capacidad de enamorar a los más escépticos en temas de postres, con una textura similar a la del pan más suave y preparado con todo el sabor de la naranja se puede convertir en una merienda o desayuno de ensueño. Todo es posible con unos buenos ingredientes y una técnica perfecta para conseguir crear algo simple, pero maravilloso. Toma nota de un pan de naranja perfecto para ayudarte a volver a la rutina, su sabor te dará fuerzas para seguir en plena forma.
Ingredientes:
Cómo preparar pan de naranja:
- Este pan de naranja no tiene ningún secreto, se cocina a la velocidad de la luz y queda perfecto si se siguen estos pasos. Lo más importante antes de empezar es precalentar el horno a 180º, de esta manera conseguiremos que el bizcocho suba más evitando los cambios de temperatura.
- En un bol ponemos el azúcar con la mantequilla. Para este tipo de recetas el azúcar glass también nos puede ir bien, aunque va un poco a gustos. Nos aseguraremos de que estos dos ingredientes queden bien batidos formando una crema suave y aumentando su tamaño.
- Vamos añadiendo los huevos sin dejar de batir, creando esa base perfecta de un maravilloso bizcocho. Este paso es importante para conseguir la esponjosidad necesaria, la clave de cualquier bizcocho son unos ingredientes muy batidos.
- Llega el momento de poner la harina tamizada, lo hacemos poco a poco evitando que queden grumos. La masa quedará muy compacta, pero se diluirá con la llegada del zumo de naranja, si es posible esté ingrediente mejor que sea natural. Le dará mucho más sabor y buenas propiedades.
- Para conseguir un sabor más intenso a naranja, rallaremos la cáscara de una y la ponemos directamente en la masa. Esta técnica le dará un aroma especial y conseguirá marcar aún más su sabor.
- Por último, pondremos la levadura para que suba en el horno y quede esponjoso y suave. Si queremos que quede más hermoso, le pondremos dos sobres.
- Engrasamos una fuente para horno con un poco de mantequilla y vertemos la masa. Horneamos unos 45 minutos y tendremos listo un maravilloso postre natural y delicioso. Esperaremos que se enfríe para ponerle un poco de azúcar glass.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios