Recetas de arroz

Arroz con brócoli y pollo

arroz con brócoli y pollo
Receta de Arroz con brócoli y pollo fácil de preparar

Esta receta de arroz con brócoli y pollo es una excelente idea saludable. Resulta un plato consistente que aporta una gran variedad de propiedades beneficiosas. Cada uno de los ingredientes de este arroz con brócoli y pollo resulta bueno para la salud. Además, es un plato que integra cereales, carne y vegetales. No puede pedirse más. A continuación, veremos paso a paso cómo cocinarlo.

El brócoli es una verdura muy nutritiva. Es fuente de vitamina C y vitamina A. Además, tiene buena cantidad de minerales como potasio, calcio y magnesio. Y es un alimento que aporta mucha fibra. El pollo, por su parte, no es una carne con gran cantidad de calorías y combina de maravilla con el arroz.

Ingredientes:

  • 3 tazas de arroz blanco (puede ser integral)
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • 400 gr. de pechuga de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 3 tazas de brócoli (sin el tallo)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar arroz con brócoli y pollo:

    1. Lavar y cortar el brócoli, quitándole el tallo para consumir la parte más tierna. El resto puede reservarse para otras reparaciones.
    2. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños y laminar el ajo. Reservar.
    3. A continuación, en una olla colocar el caldo de verduras y echar el arroz. Cocerlo durante 15 minutos o hasta que se ablande y el líquido se haya absorbido.
    4. En otra olla con un poco de agua y una pizca de sal, cocer el brócoli 10 minutos. Lo ideal es que quede al dente, no muy pasado.
    5. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreír la cebolla junto con el ajo. Añadir el pollo y cocer todo durante 15 minutos dando vuelta la carne para que se dore. Si es necesario, agregar caldo o agua para que la preparación no se pegue.
    6. Agregar el brócoli y el arroz y cocer todo junto durante cinco minutos a fuego bajo para que se integren los sabores. Echar un poco de sal y pimienta y apagar el fuego.
    7. Servir el plato caliente. Puede acompañarse con unas hebras de queso mozzarella encima, para aumentar aún más el delicioso sabor.
    8. Opción: El arroz integral es una excelente opción. Sólo debe revisarse el tiempo de cocción ya que demora unos minutos más.arroz con brócoli y pollo¿Qué te ha parecido este plato de arroz con brócoli y pollo? Resulta una comida nutritiva y completa. Prueba a hacerla en casa y se convertirá en una receta especial para cuidar la salud familiar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas