Patatas al romero

patatas al romero
Trucha con patatas al romero

Cuando se necesita una guarnición rápida y fácil para acompañar un plato de carne, las patatas al romero son una opción ideal. Crujientes, sabrosas y aromáticas, estas patatas no fallan.

Las patatas son indispensables en la cocina, porque gustan a todos y además existen múltiples maneras de prepararlas: asadas, fritas, hervidas, en puré, en caldo, rellenas… Forman parte de la alimentación diaria a nivel mundial. Pero además de su sabor, aportan beneficios para la salud que no debemos dejar de conocer.

Si bien es una fuente importante de carbohidratos y es uno de los primeros alimentos en dejarse de lado cuando comenzamos a cuidar nuestro peso, las patatas contribuyen a mantener sano nuestro sistema inmunitario, pues aportan grandes cantidades de vitamina C.

También contienen vitamina B6, que colabora en la prevención de enfermedades degenerativas del sistema nervioso. La fibra de la piel beneficia al sistema digestivo.

Como vemos, la patata es saludable si la cocinamos correctamente. En el desayuno o en la comida nos aportan la energía que necesitamos para el resto de día; por ello cumplen una función importante en nuestra dieta.

El romero acompaña de maravilla a las patatas; le da un sabor y aroma especiales. Si tienes muchos invitados y quieres que todos disfruten de su plato, prepara patatas al romero. Con la siguiente receta quedaran bien cocidas por dentro y crujientes por fuera.

patatas al romero

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas medianas
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar patatas al romero súper crujientes:

    1. Lavamos bien las patatas, con la ayuda de un cepillo para retirar cualquier resto de tierra.
    2. Las colocamos en una olla y las cubrimos con agua. Las ponemos a hervir.
    3. Cuando el agua rompa el hervor, dejamos cocinar durante 10 minutos. La idea es que las patatas queden tiernas en el interior y sean más rápidas de dorar en el horno.
    4. Mientras, picamos las hojitas de romero junto con el ajo. Colocamos todo en un cuenco, agregamos un poco de aceite, sal y pimienta. Removemos y reservamos.
    5. Escurrimos las patatas. Las pasamos por agua fría, secamos y cortamos en gajos grandes.
    6. Metemos todas las patatas en el cuenco con romero y mezclamos bien con las manos.
    7. Colocamos las patatas en una fuente y llevamos al horno fuerte hasta que las patatas se doren.

    Riquísimas y aromáticas, las patatas con romero no pueden faltar para acompañar tus platos de carne. Una receta económica que gustará a todos tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas