Recetas de verduras

Chips de alcachofa

chips de alcachofas
Receta de Chips de alcachofa crujientes fáciles de preparar

Los chips de alcachofa son una excelente alternativa para comer esta hortaliza  de otra manera. Es una forma diferente de incorporarla en la alimentación, sobre todo porque tiene múltiples propiedades que resultan beneficiosas para la salud.

¿Por qué es tan beneficiosa para el organismo? En primer lugar, sus hojas son ricas en magnesio y potasio, además de ser fuente de calcio y fósforo, entre otras vitaminas y minerales. También se trata de un hepatoprotector natural, ayuda a la digestión y a depurar el cuerpo de toxinas y sustancias perjudiciales

La alcachofa actúa también ayudando a metabolizar las grasas, por lo que es ideal para aquellos que necesiten controlar el peso y bajar el colesterol. Todos estos beneficios están concentrados en un alimento. La mejor idea es probar los chips de alcachofa, que además son muy fáciles de hacer y resultan deliciosos.

Con pocos ingredientes, se puede disfrutar de un plato que tiene como protagonista a una hortaliza muy saludable. Además, pueden cocinarse al horno perfectamente.

Ingredientes:

  • 2 alcachofas
  • Zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar los chips de alcachofas:

    1. En primer lugar, se deben preparar las alcachofas. Para ello, pelarlas y cortarles el tallo. A continuación se retiran las primeras capas de las hojas exteriores y se corta la punta para darles una forma pareja.
    2. A continuación, cortar las alcachofas limpias y preparadas en láminas finas.
    3. Después se untan las alcachofas con un poco de limón para que no se oxiden, y se fríen.
    4. En la cocción hay que asegurarse que el aceite esté bien caliente y freír hasta que los chips estén dorados y crujientes.
    5. Retirar de la sartén y colocar los chips sobre papel absorbente, para que se escurran.
    6. Sazonar con sal y pimienta y servir. Acompañar la salsa que se desee.
    7. Si se prefiere el horno como modo de cocción, también quedan perfectas y resultan más ligeras. Para ello, untar previamente los chips de alcachofa en aceite y hornearlos a 200º por unos 20 minutos o hasta que se vean dorados. Es una alternativa rica y muy sana en el caso de estar haciendo una dieta o querer controlar el colesterol.chips de alcachofas

    Los chips de alcachofa son un plato fácil, rico y saludable. Anímate a prepararlos y estarás incorporando a tu alimentación y la de tu familia una hortaliza llena de propiedades. Prueba con estos chips y verás que es una manera práctica y rápida de mejorar el tipo de alimentos que consumes. Además, diversificarás la manera de cocinar y tendrás éxito entre tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas