Recetas de legumbres

Garbanzos crujientes

garbanzos crujientes
Receta de garbanzos crujientes con especias fáciles de preparar
Comentar

La receta de garbanzos crujientes es perfecta para prepararla siempre que queramos picotear algo sano. Siguiendo estos pasos tendrás en tus manos el poder de preparar uno de los snacks más buenos y saludables que pueden existir. Picar algo entre horas o tomar una bebida fresquita ya no será un problema, con estos garbanzos tendremos un alimento de lo más casero, natural y beneficioso para el cuerpo. Las legumbres son alimentos ricos en fibra muy necesarios que a veces son difíciles de tomar, más allá de los pucheros, potajes o ensaladas, estos garbanzos cobrarán una nueva vida y se transformarán en un ingrediente imprescindible de nuestra nevera. Toma nota como preparar el mejor de los picoteos, unos garbanzos crujientes que estarán de vicio.

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de pimienta

Receta de cómo preparar garbanzos crujientes:

  1. Para esta receta podemos preparar los garbanzos dejándolos a remojo la noche antes y hirviéndolos al día siguiente o también podemos optar por un bote de precocinados. Será mucho más rápido si ya los compramos preparados.Garbanzos crujientes
  2. Pondremos los garbanzos en el escurridor para dejar los garbanzos  limpios sin esa especie de gelatina que traen normalmente. Intentaremos después de haberlos dejado impecable secarlos bien sobre papel absorbente para que no quede nada del excedente de agua que haya podido generar.
  3. Cuando estén bien secos, este proceso es importante, así que podemos ir cambiando el papel absorbente hasta que estén listos, será el momento de ponerlos en un recipiente grande. Incorporaremos todas las especies.
  4. Las especies son opcionales, puedes añadirles las que más te gustan o prescindir de aquellas que no te convenzan del todo. La cúrcuma es una de las que más apetece tomar por sus beneficios y además por el color que aportará a la receta.Garbanzos crujientes
  5. Para hacer este snack más ligero prepararemos una fuente de horno con papel vegetal para que no se peguen. Añadiremos el aceite de oliva a los garbanzos y los pondremos bien extendidos sobre la fuente.
  6. Meteremos los garbanzos al horno que estará a unos 130º unos 60 minutos, iremos removiéndolos cada 20 minutos para que el tostado sea uniforme. Los iremos probando hasta que estén perfectos, es importante determinar el nivel de crujiente más adecuado.
  7. Cuando estén listos los puedes guardar en una bolsa o recipiente cerrado en la nevera, estarán listos para convertirse en un picoteo de vicio.

Últimas noticias