Llega la recta final y por el estadio Santiago Bernabéu pasarán muchas de las opciones que tendrán los hombres de Carlo Ancelotti de hacerse con el título de Liga esta temporada. Los blancos afrontan las 10 últimas jornadas y en el coliseo madridista se celebrarán seis partidos. Por lo tanto, el estadio blanco será clave, empezando por el duelo que medirá a los madridistas contra el Leganés a las 21:00 horas este sábado.
Tras el parón de selecciones, donde el Real Madrid ha salido bastante indemne, solo con la molestia muscular de Courtois, que le impedirá jugar contra los madrileños, los blancos vuelven a la competición y ahora ya sí llega el momento de la verdad. Es el momento en el que los títulos se ponen en juego y donde cada partido es capital para los madridistas.
El Real Madrid está vivo en las tres competiciones, pero sabe que en la Liga deberá hacerlo realmente bien si quiere tener alguna opción de levantar el título. El Barcelona aventaja en tres puntos a los madridistas y, salvo una goleada blanca inesperada en Montjuic en el Clásico de la segunda vuelta, también tendrán el gol average ganado, los de Flick. Por lo tanto, la situación es tremendamente delicada y, sobre todo, los de Ancelotti no tienen margen de error.
En cuanto al equipo por el que apostará Ancelotti, la gran duda está en la delantera. Vinicius, Rodrygo o los dos, aunque probablemente solo uno de ellos descansará tras la paliza que se han dado en este parón de selecciones, donde jugaron dos partidos contra Colombia y Argentina. En la portería estará Lunin, mientras que, en principio, el compañero de Asensio en el centro de la defensa será Alaba, por lo que Rüdiger podría descansar. También apunta a tomarse un respiro Valverde, que es otro que ha tenido que recorrer muchos kilómetros para defender a Uruguay.
Un Leganés en apuros
En el caso del Leganés, visita el Santiago Bernabéu por primera vez en descenso al arranque de una jornada este curso, después de un parón de selecciones al que se fue dolido por la derrota en casa ante el Betis, tras un duelo que llegó a ir ganando por 2-0 al descanso.
Recuperar la confianza, dadas las circunstancias, parece una prioridad para el plantel, aunque no será sencillo, ya que al choque ante el Real Madrid le siguen otros dos de la exigencia que representa Osasuna y el líder, el Barcelona, ambos como locales en Butarque.
Aun así, el cuadro blanquiazul ya ha demostrado que es capaz de poner en aprietos a los grandes. Lo sufrió el propio Real Madrid en la Copa del Rey, que venció en los instantes finales en cuartos de final, y previamente el Barça y el Atlético, ambos derrotados por los hombres de Borja Jiménez.
Además, el Leganés ya sabe lo que es ganar en el feudo madridista, pues lo hizo en el torneo copero en 2018 para lograr el pase a semifinales. Eso sí, los cinco duelos restantes allí disputados los ganó el anfitrión, marcando en cuatro de ellos tres goles o más.
De cara a esta cita, el Leganés esperará a ver cómo llegan sus jugadores internacionales, Renato Tapia, Seydouba Cissé y Yvan Neyou, para saber con qué efectivos cuenta, algo que empezará a analizar en el entrenamiento que ha diseñado para el viernes por la tarde. Entre todos, quien más preocupa es Neyou, que se marchó lesionado ante el Betis y no ha participado en los enfrentamientos con Camerún. Además, son baja segura y de larga duración los laterales izquierdos Enric Franquesa y Borna Barisic.
Real Madrid – Leganés: posibles onces
- Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Camavinga, Bellingham; Brahim, Vinicius o Rodrygo y Mbappé.
- Leganés: Dmitrovic; Rosier, Nastasic, Sergio González, Javi Hernández; Tapia, Neyou, Cissé; Juan Cruz, Brasanac y Dani Raba.