Montero enloquece por Alves: «El testimonio de mujeres está por delante de la presunción de inocencia»
María Jesús Montero critica la absolución de Dani Alves, ex futbolista del Barcelona
"Qué vergüenza la sentencia, después de lo que nosotras hemos luchado por la igualdad", dice la vicepresidenta del Gobierno
Irene Montero rabia por la absolución de Dani Alves: «Violencia institucional y justicia patriarcal»

Para María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno, en el caso de Dani Alves no existe la «presunción de inocencia» y por delante de ello está «el testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos». La también secretaria general del PSOE de Andalucía ha criticado así la absolución del ex futbolista del Barcelona dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
«Qué vergüenza la sentencia de Dani Alves, después de lo que nosotras hemos luchado por la igualdad y los derechos de las mujeres, que la presunción de inocencia esté por encima de la declaración de una mujer que se haya enfrentado al poder es una vergüenza, defendemos la dignidad de las mujeres», explicó María Jesús Montero en el Congreso Provincial del PSOE de Jaén.
La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda ha llegado a criticar que «todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos». Es decir, para María Jesús Montero, las palabras de una víctima son suficiente para dictar condena, sin que pueda existir la presunción de inocencia.
Así, Montero ha expresado su solidaridad con la joven denunciante y ha añadido que «queremos decirle a esta mujer que estamos contigo, estamos con ella y con todas aquellas que se enfrentan a gigantes para poder reclamar la dignidad, que en su palabra, en su boca, es la dignidad de todas nosotras. No está sola, aquí estamos contigo».
Dani Alves, absuelto del delito de agresión sexual
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) revocó este viernes la condena de cuatro años y medio de cárcel a Dani Alves, ex futbolista del Barcelona, por agresión sexual. El brasileño, que lleva un año en libertad provisional, llegó a estar varios meses en prisión por la supuesta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en el año 2022, por la que ahora queda absuelto.
El TSJC -concretamente la sala de apelaciones- considera que el relato de la denunciante no es «fiable» y acuerda por unanimidad revocar la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que cree adolece de «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones». Esa sala del TSJC, compuesta por tres mujeres y un hombre, explica que el testimonio de la joven «no es suficiente» para mantener la condena a Dani Alves y que en este caso, que fue muy mediático, debe preservarse el derecho a la presunción de inocencia.