Calamares con patatas

calamares con patatas
Receta de calamares con patatas fácil de preparar

Los calamares con patatas son una opción baja en calorías y grasas. Se trata además de una gran fuente de proteínas necesarias para mantener los músculos sanos.

El calamar es un pescado muy popular en casi todas las partes del mundo gracias a que su cuerpo se puede cortar en forma de trozos, rodajas o aros, con muchas opciones de elaboración. Es un acompañante ideal para platos de pescado, arroces marineros, como un bocado o tapa de mucho nivel, entrantes o como plato principal.

El calamar con patatas es un plato sencillo de preparar que no requiere muchos minutos de cocción, es de fácil elaboración. Tiene dos cocciones, una corta y una larga. Con un minuto a fuego fuerte por cada lado a la plancha bastará; si se tiene durante más tiempo, ya será necesario una cocción más prolongada.

Curiosidades del calamar

El calamar es casi el único animal capaz de vivir en aguas congeladas como las de la Antártida, y puede llegar a medir hasta 14 metros de largo. Los calamares son un excelente plato de comida no sólo para los seres humanos, sino también para tiburones y pingüinos.

Receta de Calamares con patatas

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de calamares
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos
  • 1 limón
  • 2 hojas de laurel
  • 1 manojo de perejil
  • 12 patatas pequeñas (o 6 grandes)
  • Salsa al gusto
  • Harina de trigo (opcional)
  • Elaboración:

    1. Cortar finamente la cebolla y el perejil.
    2. Ponerlos en una sartén con aceite caliente junto con los calamares y el laurel. Para realizar la opción de calamares a la romana se debe dejar reposar los calamares en agua y sal gruesa durante cinco minutos. Luego rebozarlos con harina y agregarlos a la sartén.calamares a la romana
    3. Añadir los pimientos cortados.
    4. Para realizar las patatas de forma casera se debe poseer una cuchara para papas Noisettes o un instrumento saca bocados. Para otorgarle su forma redondeada, también se puede tornear con ayuda de un pequeño cuchillo de cocina.
    5. Otra opción de elaboración casera es cocinar las patatas en tipo bastón, cortando las patatas en tiras alargadas, a la manera tradicional.
    6. Poner en el horno las patatas, o sí se prefieren fritas agregarlas en una sartén aparte con aceite caliente hasta que se cocinen.
    7. Calentar la crema durante tres minutos a fuego bajo o en microondas.
    8. Una vez estén cocinados, tanto los calamares y las verduras como las patatas, presentar todo en una bandeja y agregar la salsa caliente por encima.
    9. Exprimir un limón por encima de los calamares.
    10. Servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas