Así rabian las feministas radicales del 8M: «¡OKDIARIO, sal de mis ovarios!»
Agreden a los reporteros de OKDIARIO en la manifestación entre gritos de "¡sois unos fascistas, venís a molestar!"

Los reporteros de OKDIARIO Laura Fernández-Cañas y Rodrigo Villar han sufrido una agresión durante la manifestación del Día de la Mujer, 8M, organizada este sábado por la tarde en Madrid. Como se puede ver en estas imágenes, los manifestantes han empezado a gritar a los reporteros de este periódico: «¡Fuera, fuera!, fuera!». Entonces, una mujer ha justificado los insultos a los periodistas: «Porque no respetáis los derechos de los demás». Acto seguido, un hombre ha golpeado el micrófono de reportero, y le ha dicho: «¡Quita!». La agresión se ha producido minutos después de haberles increpado en el momento de llegar a la Gran Vía: «¡Sois unos fascistas, venís a molestar! ¡OKDIARIO, sal de mis ovarios!»
Hacia la mitad de la marcha, los dos periodistas han recibido diferentes golpes con paraguas en el torso, en los brazos y en las piernas. Los manifestantes tenían el objetivo con la agresión de hacer que los periodistas de OKDIARIO abandonasen la manifestación. Los reporteros han decidido quedarse para realizar su trabajo.
Al principio de la manifestación, se puede apreciar que los manifestantes han cantado a los reporteros: «¡OKDIARIO, sal de mis ovarios!». Durante la agresión, un grupo de personas que paseaba por la calle en ese momento ha acudido en defensa de los reporteros de OKDIARIO, y les han dicho a las manifestantes: «¡Las fascistas sois vosotras!».
La manifestación de este sábado por la tarde se ha convocado por el Movimiento Feminista de Madrid. La marcha ha arrancado en Madrid a las 18:15 horas al grito de «¡ni cis ni trans, mujer, nada más!», en clara referencia en contra a las políticas trans de Podemos y Sumar.
Las convocantes, bajo el lema Mujeres en lucha contra el machismo global, han empezado a marchar desde la Plaza de Cibeles entre cánticos de «‘¡mi vientre y mi vagina, ni se compra ni se alquila!».
Ésta es la segunda de las dos manifestaciones que han tenido lugar este sábado en Madrid por el Día Internacional de la Mujer. Esta doble convocatoria deja ver las grietas que hay dentro del movimiento feminista. La otra marcha organizada por la Comisión 8M partió de Atocha a las 12:00 horas. Antes de comenzar la manifestación, las portavoces del Movimiento Feminista de Madrid, Jana Bravo y Carmen Flores, han pedido a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que lleve a cabo su agenda feminista.
Otra manifestante ha gritado: «¡Fuera, mentirosos!». Durante la cobertura de la manifestación, los reporteros de este diario han sufrido diferentes agresiones. Para ellos ha sido muy complicado realizar su trabajo. En otro momento, se puede apreciar que un asistente a la manifestación ha puesto el paraguas delante de las cámaras de este periódico para evitar la grabación. «¡Fascista, derechista!», ha gritado un hombre que quería impedir a los reporteros realizar su trabajo.
Las participantes también han portado carteles con mensajes como «Somos el corazón de las que ya no laten», «Mamá, no te preocupes. Esta tarde nos protegen todas» o «No soy tu musa, soy tu artista».
Las feministas han llevado pancartas en apoyo a Gisèle Pelicot, la mujer francesa víctima de las violaciones organizadas por su propio marido.
A la manifestación del Movimiento Feminista de Madrid ha acudido la ministra de Igualdad, Ana Redondo, pero sin otros ministros socialistas que sí han acudido a la marcha de la Comisión 8M, y una delegación de diputados y senadores del Partido Popular, encabezados por la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós.
El Movimiento Feminista de Madrid quiere «levantar la voz contra la extrema derecha que niega la violencia machista y perpetúa estructuras profundamente misóginas» así como contra la izquierda «cómplice del sexismo poniendo como excusa la interculturalidad».
Las organizadoras de esta manifestación defienden que el feminismo es «abolicionista» del «sistema prostitucional, de la pornografía» y «de todas las formas de explotación, violencia y mercantilización» de las vidas de las mujeres. Insisten en que ser mujer «es una realidad material» y denuncian el «borrado» de las mujeres en el lenguaje, las políticas públicas y los espacios seguros.
Temas:
- 8M
- Manifestación
- Mujeres