Recetas saludables

Caldo de verduras sencillo y depurativo

Caldo de verduras sencillo y depurativo

El caldo de verduras es una de esas recetas que no podemos dejar de preparar una y otra vez, este delicioso manjar con una sopa de fideos

Toma nota de las 5 recetas de sopas más saludables

Receta de sopa de verduras con huevo

Dieta de la sopa: descubre sus pros y contras

El caldo de verduras es una de esas recetas que no podemos dejar de preparar una y otra vez, este delicioso manjar con una sopa de fideos o directamente en el congelador para emergencias nos sacará de más de un apuro. El caldo es la base de toda buena comida, aunque hoy en día se opte más por comprar que por prepararlo, siempre será más sano, natural y delicioso, un caldo hecho en casa. Podemos ponerle las verduras a nuestro gusto y disfrutar al máximo de una receta cargada de buenas sensaciones, atrévete a probar un buen caldo de verduras sencillo, depurativo y saludable.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 nabo
  • 1 puerro
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla
  • 4 ramas de perejil
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de tomillo fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un caldo de verduras sencillo y depurativo

    1. Esta receta la podemos personalizar al máximo, solo necesitamos tener muy claros los ingredientes para poder fusionarlos en un caldo impresionante.
    2. Nos ponemos manos a la obra con las zanahorias, las vamos a pelar y cortar en trocitos del mismo tamaño.
    3. Seguimos con el nabo, le dará sabor a esta receta y es uno de los básicos para el caldo si queremos que salga perfecto.
    4. El puerro será el otro ingrediente básico, quitamos la parte verde y cortamos la blanca en trocitos del mismo tamaño.
    5. La cebolla es el básico que no podemos dejar escapar, pelamos la cebolla y la troceamos para que se integre en esta gama de sabores.
    6. Con todo listo, ponemos un chorrito de aceite de oliva en la olla. Vamos a saltear estas verduras. Las pocharemos durante uso minutos.
    7. Salpimentaremos a nuestro gusto, antes de la llegada del agua que será la encargada de recoger todos los jugos de esta base deliciosa.
    8. Vamos a ponerle un poco de laurel y una rama de tomillo fresco, este pequeño detalle le dará el sabor tradicional de toda la vida que buscamos.
    9. Dejamos que se cocine nuestro caldo durante unos 20 minutos, como mínimo. Cuando esté listo colamos las verduras o las dejamos.
    10. Podemos congelar directamente este caldo en el congelador, hacer en la misma olla una sopa maravillosa.
    11. Añade un poco de pasta, en forma de fideos, por ejemplo, queda deliciosa. Solo tendrás que esperar unos 5 minutos, el tiempo que tardas en poner la mesa, hasta que esté cocinada.
    12. Nada es comprable a un buen caldo casero, el esfuerzo merece la pena para disfrutarse al máximo en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas