Salsa rouille

salsa rouille
Receta de salsa rouille

La salsa rouille es típica de la Provenza francesa, se sirve con pan para acompañar a sopas y recetas de pescado o marisco. Es bastante fácil ya que tiene bastante parecido con una mayonesa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa cajún, hoy salsa rouille.

La salsa rouille tiene un sabor picante y suele acompañar a sopas como la bullabesa. Una receta tradicional que se prepara en ciudades costeras de Provenza.

Un plato similar a la bullabesa aparece en la mitología romana. Según la leyenda la diosa Venus le preparó una bullabesa a su marido Vulcano el dios del fuego para que se durmiera  mientras ella tenía una aventura con Marte el dios de la guerra. La sopa bullabesa la crearon pescadores de Marsella con el marisco y el pescado que no se podía vender por estar roto o tener muchas espinas. Se cocinaba en un caldero con ajos e hinojo, el tomate se introdujo más tarde ya a finales del siglo XVII.

Receta de salsa rouilleSalsa rouille

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo,
  • 1 cucharadita de pimentón picante,
  • Una pizca de azafrán en polvo,
  • ½ cucharadita de mostaza,
  • 1 yema de huevo,
  • 80 ml de aceite de girasol,
  • 80 ml de aceite de oliva virgen,
  • Sal y pimienta.Salsa rouille
  • Preparación

    1. En un recipiente mezcla con un tenedor la yema de huevo el azafrán en polvo  y la mostaza. A continuación añade una cucharada de aceite de oliva y sigue batiendo.Salsa rouille
    2. Verter esta mezcla en un vaso apto para batidora y comenzar a batir muy suave, durante 50 segundos y sin mover la batidora.Salsa rouille
    3. Pasado este tiempo añade  añade un poco más de aceite de girasol sigue batiendo y añade aceite de oliva (como cuando preparamos mayonesa).Salsa rouille
    4. Seguir batiendo durante unos 60 segundos hasta incorpora todo el aceite. Una vez tenga ya la salsa montada se agrega el pimentón y los ajos machacados. Mezcla con suavidad hasta que nos quede una textura homogénea.

    También te puede interesar

    Salsa holandesa

    Salsa holandesa

    Si te ha gustado la receta de salsa roille, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas