Recetas de salsas

Receta de mayonesa sin huevo

Receta de hamburguesas de patata y queso parmesano

La mayonesa sin huevo suele llevar o huevo pasteurizado o leche pasteurizada. Te enseñamos cómo hacer esta receta de mayonesa sin huevo fácilmente.

La mayonesa sin huevo es una forma de aderezar nuestros platos de una forma especial. Este tipo de mayonesa no contiene huevo, es perfecta para veganos si además cambiamos la leche por una bebida vegetal. El huevo es un alimento que no todo el mundo puede incorporar en su dieta, se trata de un ingrediente que puede aportar una cantidad de grasa o de colesterol demasiado alta para ciertos colectivos de riesgo. Otra excusa es evitar el huevo un elemento que expuesto a cambios de temperatura elimina en gran medida la capacidad de conservación de nuestras recetas. Toma nota de cómo se cocina una mayonesa sin huevo deliciosa.

Ingredientes:

  • 1 vaso de aceite de girasol o de oliva según prefieras (el de girasol nos da una mayonesa más suave)
  • ½ vaso de leche entera a temperatura ambiente (100 ml).
  • 1 cucharadita de mostaza suave (la amarilla que le dará color)
  • 1 chorrito de limón
  • Un poco de sal
  • Cómo preparar una mayonesa sin huevo

    1. La amenaza de la salmonela se esfumará de un plumazo con esta sencilla receta. Prepararla no es muy distinta de una mayonesa tradicional. El primer paso consistirá en hacernos con los mejores ingredientes a nuestra disposición.
    2. Con la batidora lista vamos a empezar colocando en primer lugar la leche. Este ingrediente será el que en cierto modo sustituya el huevo y le de a esta emulsión la cremosidad necesaria. Podemos utilizar el tipo de leche que más nos guste o directamente poner una bebida vegetal para hacerla aún más saludable.
    3. Seguimos con el aceite, normalmente para mayonesas se utiliza de girasol por ser menos intenso que el de oliva. Si tenemos solo de oliva, rebajamos un poco la cantidad para que nos ofrezca una mayonesa menos intensa. Es importante que el aceite quede encima de la leche para que pueda emulsionar mucho mejor.
    4. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y la encendemos a velocidad media. Accionamos la batidora y vemos como va emulsionando, es importante no tener prisa o se nos puede cortar el proceso y darnos un resultado peor.
    5. Cuando vemos que está empezando a espesar y tiene una consistencia adecuada, será el momento de poner la mostaza. Le incorporamos el zumo de limón y la sal. Seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes perfectamente mezclados.
    6. Tendremos lista una mayonesa prepara en un momento, mucho más saludable y ligera que la convencional. Atrévete a probarla, en una auténtica delicia en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas