Palets bretons

Palets bretons
paletsbretons

Los palets bretons llevan el nombre de un juego del siglo XIV en España se llama el tejo. Estas galletas son muy fáciles de preparar ideales para acompañar con el café o para el desayuno. En otro artículo hicimos magdalenas de leche condensada hoy una especialidad de la repostería francesa: palets bretóns.

Receta de palets bretons

Por su textura gruesa recuerdan a los mantecados, solo que en España añadimos más ingredientes según la zona. Ralladura de limón, vino blanco, canela y en muchas zonas almendras molidas.

Palets bretons

Ingredientes para 15 unidades

  • 140 g de  harina
  • 80 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 80 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • Una pizca de sal
  • Palets bretons

    Preparación

    1. Comenzamos tamizando la harina con un colador, mezclar las yemas de huevo con el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea.
    2. La mantequilla la dejamos en pomada, si la tienes muy fría la introducimos 25 segundos a máxima potencia en el microondas y luego la dejas reposar dos minutos, con esto la tendrás en pomada.Palets bretons
    3. Mezclar la mantequilla con la harina y la levadura, añadir un poco de sal, tapar el recipiente con un paño y dejar reposar en la nevera dos horas.mayonesa sin huevo
    4. Unos 15 minutos antes de finalizar el tiempo de reposo precalentar el horno a 180 grados. Preparar una bandeja de horno con papel vegetal.
    5. Sacar la masa de la nevera, añadir un poco de harina sobre una superficie plana, amasar la masa con la mano y luego con un rodillo o una botella de vidrio.Arepa y huevo
    6. Cortar los palets bretóns con un molde o un vaso pequeño del revés.
    7. Colocar cada porción de palet breton sobre el papel vegetal, hornear unos 25 minutos a 180 grados o hasta que esté dorados por la parte superior.

    También te puede interesar

    Perrunillas extremeñas

    Perrunillas extremeñas
    Si te ha gustado la receta de palets bretons, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas