Recetas de postres

Glasé real, receta del rey que corona galletas y tartas caseras

Glasé real, receta del rey que corona galletas y tartas caseras
Glasé real, receta del rey que corona galletas y tartas caseras

El glasé real es un básico para decorar galletas y tartas caseras: esta cobertura natural la haremos con solo 3 ingredientes

Las 5 mejores recetas de galletas de avena, fáciles de preparar y saludables

5 recetas de galletas rellenas caseras, fáciles de preparar y originales

Galletas María caseras

El glasé real es un básico para decorar galletas y tartas caseras, esta cobertura natural la haremos con solo 3 ingredientes que seguramente tendremos en casa. El fondant es un ingrediente que compramos ya listo o tiene una elaboración y un acabado que no a todo el mundo le gusta. Con el glasé real nos aseguramos una cobertura dulce, fácil de aplicar sobre tartas o galletas que de igual forma podemos personalizar con colorante alimenticio, dando color a ese fondo blanco con el que vamos a trabajar. Esta receta ideal para hacer unas galletas con niños invirtiendo parte de nuestro tiempo en casa es muy sencilla de preparar, toma nota de cómo hacer un glasé real espectacular.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 480 gr de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de agua de zumo de limón
  • Colorante alimentario (opcional)
  • Cómo preparar un glasé real

    1. En un recipiente separamos las claras de las yemas, o usamos claras pasteurizadas. Comenzamos a batir suave para que las claras vayan espumando, cuando veamos están más blancas añadimos una cucharada de azúcar.
    2. Seguimos batiendo y agregamos otra cucharada, seguimos batiendo y repetimos este proceso hasta incorporar todo el azúcar. Agregamos el zumo de limón o un poco de licor de color transparente para aromatizar. Este proceso no dura más de 6 minutos.
    3. La textura que nos tiene que quedar es cremosa y ligeramente compacta como una crema, agrega unas gotitas de colorante si lo deseas. Si fuera en polvo media cucharadita o un poco más dependiendo de la intensidad de color que desees. Tapa con film de plástico y deja reposar el glaseado durante 30 minutos en la nevera.
    4. Transcurrido el tiempo de reposo ya lo puedes usar para decorar galletas O o rosquillas como los donuts caseros. Para crear decoraciones en tus postres puedes usar la manga pastelera que tiene diferentes boquillas y te da mucho juego, o una simple bolsa Zip de congelación o las bolsas para bocadillos.
    5. Llena la bolsa con el glaseado aprieta y cierra la parte de arriba con un cordel, o los dedos, luego corta en un extremo de la bolsa de plástico, ya tienes tu manga pastelera improvisada.
    6. El glaseado se puede congelar sin problema y lo puedes tener hasta tres meses congelado, pero para usarlo hay que sacarlo el día anterior del congelador a la nevera.

    Galletas de mantequilla sin azúcar

    Glasé real, receta del rey que corona galletas y tartas caseras

    Para poner en práctica este glasé real, nada mejor que una combinación de ingredientes maravillosos en forma de galleta saludable. Podemos hacer unas galletas de mantequilla sin nada de azúcar. Son perfectas para acompañar el café o darle un poco más de vida a un té. Como desayuno o merienda, pero especialmente para disfrutarse en familia, nada mejor que una tarde preparando increíbles galletas.

    Ingredientes:

    • 150 gr de mantequilla
    • 15 gr de estevia granulada
    • 1 huevo
    • 1 cucharada de esencia de vainilla
    • 250 gr de harina
    • 1 cucharada de levadura

    Cómo preparar galletas de mantequilla para probar el Glasé Real

    Glasé real, receta del rey que corona galletas y tartas caseras
    Glasé real, receta del rey que corona galletas y tartas caseras

    1. Estas galletas de mantequilla son muy fáciles de preparar y no llevan nada de azúcar, vamos a usar en su lugar una buena cantidad de estevia granulada.
    2. Nos ponemos manos a la obra mezclando la mantequilla con la estevia, de esta manera conseguiremos crear la base de unas galletas impresionantes.
    3. La mantequilla mejor que sea sin sal y esté a temperatura ambiente para que nos quede un acabado perfecto.
    4. Le daremos un poco más de textura con el huevo que será el que actúe de base de esta combinación de ingredientes maravillosa.
    5. Vamos a darle el sabor especial a estas galletas con un toque de vainilla. Conseguiremos de esta manera el acabado ideal.
    6. Con la harina tamizada y la levadura terminaremos una de las recetas de galletas más fáciles de preparar y deliciosas que existen.
    7. Integramos bien todos los elementos y dejamos reposar la masa unos minutos antes de darle la forma definitiva.
    8. Enharinamos la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo, extendemos sobre la mesa hasta que tenemos una fina lámina que vamos a cortar.
    9. Podemos darles la forma a las galletas que más nos gusten, con un cortapastas o un vaso nos quedarán todas iguales.
    10. Horneamos las galletas a 180º durante unos 15 o 20 minutos hasta que estén doradas, esperamos a que se enfríen para decorarlas.
    11. El glasé real será el ingrediente que le dará el acabado a estas galletas, conseguiremos que tengan el color y la forma perfecta.
    12. Decoramos al gusto para obtener un resultado de los que impresionan. Esta actividad la podemos hacer con los niños.
    13. Son una buena opción como merienda saludable, pero también para regalar y personalizar, podemos poner las iniciales o el nombre de la persona.
    14. Atrévete a probar unas galletas con glasé real, 100% caseras y deliciosas. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas siempre que nos apetezcan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas